1

Instagram rediseñó su sitio ampliando las fotos del escritorio

Los cambios en el diseño del sitio de Instagram tienden a homologar éste con su aplicación móvil

IDG News Service

Instagram está cambiando el aspecto de su sitio para compartir fotos en el escritorio, la racionalización de la presentación de las fotos de las personas y, al mismo tiempo, la ampliación de las mismas.

El rediseño refleja esencialmente el aspecto de las páginas de perfil en la aplicación móvil de Instagram. Anteriormente, en el escritorio, las fotos de los usuarios estaban dispuestas en filas de cinco bajo su biografía, con un collage adicional de fotos encima de la biografía.

Con los cambios, se retira el collage y las fotos en las páginas de perfil se presenta en filas de tres, al igual que en la versión móvil por lo cual, las fotos son más grandes.

Además, algunos de los bordes y sombreados en el sitio de escritorio también se han eliminado. Las fotografías del perfil de los usuarios, así como sus post, las cuentas de sus seguidores y personas a las que siguen también han sido colocadas siguiendo el mismo estilo que en el sitio móvil.

Usuarios móviles

Nuevo diseño Instagram
Foto de Trecebits.com

Los cambios no son enormes y parecieran poco significativos pero son un paso sólido hacia la unificación de la mirada del sitio de escritorio de Instagram y la homologación con las aplicaciones móviles, lo cual es una tendencia en ascenso que se consolida en distintos mercados y tipos de industrias.

El rediseño también puede mostrar un deseo de ayudar a los usuarios de Instagram para atraer visitantes a sus páginas de perfil en la Web. Instagram esta todavía muy abajo en lo que respecta a la creación de collages, con respecto a otras redes sociales. En marzo, el servicio propiedad de Facebook lanzó una aplicación independiente para hacer collages de fotos que los usuarios pueden subir a sus feeds.

La importancia de las imágenes en las redes sociales ha incrementado la popularidad de Instagram a más de la mitad de los – preciados – adultos jóvenes entre los 18 y 29 años que usan internet y que utilizan la plataforma actualmente.

Además, estudios recientes demuestras que, en la medida que los usuarios utilizan cada vez más sus móviles para conectarse, la decisión de las empresas es adaptarse más a este formato y adecuar la web para que refleje al móvil y no a la inversa cómo ya lo ha hecho Google, por ejemplo.

Versión: Elibeth Eduardo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.