1

Apple Pay: inician pruebas en Reino Unido con montos pequeños

El sistema de pagos vía iPhone desembarca por primera vez fuera de Estados Unidos en el primer gran reto de esta plataforma de Apple

CIO América Latina| Por: Elibeth Eduardo

Tal como se anunciara en el evento anual de aplicaciones de Apple realizado en San Francisco, el sistema de pagos móviles de la empresa saldrá por primera vez de los Estados Unidos a partir de julio cuando comenzará a usarse en el Reino Unido.

El sistema en el Reino Unido se pondrá en marcha con unos 250.000 comerciantes, incluyendo la red de transporte público de Londres. Además, hay un acuerdo con ocho de los principales bancos del país.

Sin duda, el ingreso a un mercado distinto le permitirá a Apple validar la plataforma y, tal vez, realizar adecuaciones. De. Momento parece que serán muchas ya que, en principio, estará limitado a compras de 20 libras o menos.

iMonedero

La noticia ha sido recibida con decepción para los fanáticos europeos de la marca, según se percibe en las reacciones de foros, blogers y redes sociales. En todo caso, será temporal la restricción de pagos de la plataforma en Inglaterra para que no excedan las 20 libras (unos 27,42 euros), según han explicado desde PatentlyApple.

El límite, que podría aumentar a 30 libras (41,12 euros) en septiembre, se aplicará en todas las tarjetas de crédito o débito que se configuren en el sistema, independientemente, del banco seleccionado.

Con ello se espera evitar problemas de seguridad con pagos demasiado grandes pero, al mismo tiempo, utilizar un monto que permita cubrir todas las compras que un usuario hace en su día a día y que, usualmente, no exceden de esas cantidades.

Ya ha habido pronunciamiento de algunas cadenas de tiendas que quieren trabajar para eliminar el límite. De hecho, los mismos ejemplos de Apple ya señalan compras en tiendas de ropa, donde el importe suele superar esas 20 o 30 libras. Habrá excepciones en algunas tiendas determinadas, y en el futuro ise estima que “se eliminarán esos límites del todo”.

“Tras el gran momento vivido con el Apple Pay en Estados Unidos, estamos excitados de anunciar hoy que abrimos Apple Pay en el Reino Unido”. Estas fueron las palabras de la vicepresidenta de grupo informático estadounidense, Jennifer Bailey, durante la conferencia del lunes.

Aunque habrá que esperar el funcionamiento de la prueba, ya se ha señalado que la siguiente parada de Apple Pay es Canadá. Aún no hay anuncios de cuándo llegará a América Latina ni si habrá un mercado piloto en la región.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Apple Pay se hace corporativo con el apoyo AmEx - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.