1

Asus: ¿compra de HTC en puertas?

La empresa taiwanesa Asus se está enfocando más en la venta de smartphones por lo que no se descarta una adquisición por parte de HTC.

IDG News Service

El que la empresa fabricante de ordenadores taiwanesa Asus luche por llegar a un acuerdo de compra del fabricante de teléfonos HTC tiene sentido para algunos, incluyendo al presidente de la junta de accionistas de la empresa. Jonney Shih no descartó la posibilidad, señalando que una adquisición de HTC sin duda ayudaría el fabricante de PC a aumentar su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

Asus comenzó recientemente la venta de teléfonos móviles, pero está apuntando al envío de 17 millones de unidades este año. Es por eso que en la reunión de accionistas reciente no se descartó la posibilidad de comprar HTC, aunque no se ha iniciado una evaluación formal, según el portavoz de la empresa Nick Wu.

Asus asciende

En una emisión de noticias en video publicado en línea, Shih añadió que habría que tener en cuenta las intenciones de las dos compañías detrás de esa fusión. Tanto Asus como HTC son firmas taiwanesas y la industria de la tecnología de la isla ha estado bajo presión , con el ascenso de Apple, Samsung y los vendedores de la parte continental de China.

Asus es vendedor de móviles en los EE.UU., y la compañía está dirigida a mercados en todo el mundo, especialmente en China.
En la feria Computex realizada recientemente en Taipei, Asus anunció un teléfono diseñado para tomar “selfies.”

Mala racha

HTC, por el contrario, fue una vez un vendedor de teléfonos inteligentes superior, pero la compañía ha caído en tiempos difíciles, debido a la feroz competencia en el mercado. La empresa ha ido perdiendo cuota de mercado, registrando ganancias débiles, y visto la caída de precios de acciones en más de un semestre de este año.

En marzo, la empresa anunció que su fundador Cher Wang podría hacerse cargo como nuevo director general, pero los analistas han dicho que tendrá que hacer más que simplemente barajar ejecutivos para hacer un cambio de tendencia. HTC se negó a comentar sobre la posibilidad de compra.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.