1

BlueStripe fortalece gestión de aplicaciones en “nube” de Microsoft

La compra permite a Microsoft enriquecer su oferta de nube híbrida incorporando la experiencia de un lider de gestión de aplicaciones en ambiente cloud.

CIO América Latina | Por: Elibeth Eduardo

No paran los anuncios de adquisiciones relativas al mundo del cloud computing. Ahora es Microsoft quien informó que se ha completado la compra de la empresa BlueStripe Software, con lo cual espera facilitar y, por tanto enriquecer su oferta de manejo de aplicaciones en ambiente de nube.

Según el anuncio, esta incorporación permite a Microsoft hacer buena su promesa de ofrecer mayor flexibilidad para que los profesionales encargados de las infraestructuras tecnológicas de sus compañías dediquen sus esfuerzos “en lo más importante”.

Con esta adquisición, Microsoft busca hacer de la solución de BlueStripe una parte integral en la administración de productos y servicios de la empresa, como System Center.

Khow how

Bluestripe fue hasta ahora un proveedor de tecnología de administración de aplicaciones, cuya solución permite mapear, monitorear y solucionar aplicaciones distribuidas a través de sistemas operativos heterogéneos y centros de datos múltiples en ambientes de nube.

Como consecuencia de la adquisición, según indica en el comunicadoconjunto, las soluciones de Bluestripe van a dejar de estar disponibles a corto plazo, aunque a los clientes existentes se les seguirá dando soporte a lo largo del tiempo en el que siga ofreciendo sus servicios. Además, Bluestripe llegará a ser una parte integral de los productos y servicios de gestión de Microsoft de manera similar a System Center y Operations Management Suite (OMS).

En el anuncio no se han dado los detalles del acuerdo, aunque si se ha indicado que los empleados de Bluestripe se integrarán en Microsoft. El personal de Bluestripe permitirá, a la larga, incorporar su khow how a ya existente en Microsoft.

Si desea mas información sobre esta adquisición puede hacer clic aquí.

Tendencias

Este anuncio de la adquisición de Bluestrip por Microsoft se suma a los realizados hace pocos día por Cisco e IBM que adquirieron a Piston Cloud Computing y Blue Box Group, respectivamente.

Ambas compras persiguen lo que Microsoft espera lograr con su reciente jugada: proporcionar más flexibilidad en el manejo de aplicaciones de sus servicios de nube hibrida. En el caso de Cisco e IBM, las acciones intentan compensar las falencias de los servicios que comparten con OpenStack.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.