1

Cumbre sobre ecosistema de Internet será en Argentina

La cumbre mundial sobre el nuevo ecosistema de Internet: “Prepárate para los desafíos, amenazas y oportunidades actuales”, organizada y avalada por Multilingual Internet Group, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 17 y 18. Este evento busca generar profundos debates sobre temas críticos para el desarrollo de la Red.

Temas que van desde lo social y lo comercial hasta lo regulatorio y lo gubernamental, siempre haciendo foco en las amenazas y oportunidades que se presentan en este nuevo paradigma global van a ser tratados por expositores como: Akram Atallah (director de la Comisión de Dominios Globales de ICANN); Moctar Yedaly (director del Departamento de Infraestructura y Energía en la Comisión de la Unión Africana); Adrián Acosta (Digital Crime Officer de la Interpol); Edmon Chung (CEO de DotAsia Organisation) entre muchos otros.

EN cuanto a Latinoamérica, la Cumbre sobre ecosistema de Internet forma parte de una serie de reuniones que se llevan a cabo en distintas ciudades del mundo con el objetivo de expandir este nuevo ecosistema global que se configura en Internet con la llegada de los 3 billones de usuarios.

Dicha cumbre mundial ha generado muchas expectativas y se esperan que se hagan pronunciamientos que favorezcan y estimulen el uso de Internet en la región; que se facilite su acceso y que los gobiernos entiendan la importancia de que todas las regiones del continente deben contar con este servicio; el servicio del nuevo ecosistema de Internet

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.