1

Dell abre laboratorio de la IoT en Irlanda

La nueva instalación Limerick de Dell permitirá a los clientes colaborar en las pruebas para el concepto de IoT.

Techworld.com

Dell instalará un laboratorio dedicado a Internet de las Cosas (IoT) en Limerick, Irlanda para centrarse en la creación integral de software, hardware y servicios de IoT. El anuncio se realizó en el EMEA Innovation Day en Copenhague, destacando que el laboratorio de la IoT sigue a la creación de una instalación similar en Santa Clara, California, puesta en producción en noviembre pasado.

El Limerick Lab proporcionará a los clientes un espacio dedicado a la construcción, el diseño y la prueba de soluciones de IoT para ayudar a que Dell las incorpore más rápido al mercado.

IoT de uno en uno

Los ingenieros consideran que está interacción ayudar a construir pruebas de concepto de IoT. De acuerdo con las estadísticas de IDC, 212 mil millones de dispositivos estarán conectados para el año 2020.

El Internet de las cosas es fundamentalmente acerca de la conexión cada elemento individual de un negocio junto con el resto de la empresa, y ser capaz de utilizar la información que puede brillar de maneras increíblemente interesantes e innovadoras “, dijo John Swainson, jefe del grupo de software de Dell. “La capacidad de repensar las empresas y modelos de negocio da oportunidades increíbles a medida que avanzamos”, agregó.

El reto de Irlanda

Y este repensar incluye, por supuesto, tener elementos “globales” en los nuevos conceptos. De allí que los resultados del laboratorio irlandés podrían ser una validación de las iniciativas del de California.

Dermot O’Connell, ejecutivo director y gerente general de Soluciones de OEM, Dell EMEA comentó: “En Limerick, los clientes tendrán una base flexible y escalable para el desarrollo de soluciones listas para el mercado con un socio fiable de confianza. Nuestros especialistas en el laboratorio pueden reducir la complejidad de TI y ayudan a los clientes a llevar sus ideas a la vida”.

La compañía también dio a conocer una nuevo puerto de enlace seguro para ioT, desarrollada con sensores que se extienden hasta los límites de la red de dispositivos.

El objetivo del dispositivo de puerta de enlace inalámbrico es proporcionar análisis en el borde de una red, así como reducir los costos asociados a la transferencia de datos a la nube o un centro de datos.

La puerta de enlace, que cuenta con un procesador de dos núcleos de Intel soporta dispositivos de múltiples sistemas operativos de IoT incluyendo Wind River Linux, Ubuntu y Microsoft Windows.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.