Freelancer: cómo ganarse la vida sin dejar de ser feliz

Así es como obtienen el éxito los jóvenes profesionales yuccies: freelancers hoy, emprendedores mañana.

Yuccies – los jóvenes profesionales creativos urbanos que están reemplazando a los hipsters están renunciando salarios a tiempo completo para trabajar independientemente – freelancers – y hacer el trabajo que creen que aman, incluyendo la fotografía, el diseño web, la pintura y la escritura.
Eso no significa que los yuccies no sean muy trabajadores. Solo que ellos no están vinculados a un cubículo, un salario o a un reloj. “El dinero va de “muy mal”a “a veces bien”, pero les importa mucho el sentido de validación personal. No obstante, esta nueva base demográfica tiene el mismo problema que todas las anteriores: si quiere sobrevivir, tiene que comer. Deje que nuestro guía de carrera yuccie le ayude.

1. Yuccies conocen su precio

Estos trabajadores prefieren tener ingresos cero pero realizar las tareas que han elegido por amor y en las que basan su carrera. Averigüe qué quiere hacer y déselo. No lo va a tentar solo con dinero.

2. Yuccies construyen sus marcas

Cada profesional independiente creativo tiene algún tipo de producto o talento que están empujando para convertirlo en algo que recibe remuneración. Pero, con el fin de distinguirse de la manada, lo que tienen es que construir una marca. Para ello es crucial una presencia en medios sociales, compartir fotos de su trabajo en Pinterest e Instagram e interactuar con los clientes potenciales y compañeros trabajadores independientes en Twitter. LinkedIn y Facebook.

Para la difícil tarea de mercadearse a uno mismo es necesario también, construir un portafolio en línea de su trabajo y poner en marcha un sitio web con su información de contacto: todo presentado en forma prolija, linda y profesional… para que nuestros futuros clientes tengan quieran trabajar con nosotros porque parece que sabemos lo que estamos haciendo.

Instagram y SNAPCHAT son redes útiles para los freelancers creativos de orientación artística para mostrar su trabajo. Los medios sociales generan críticas y propuestas que le permiten a los yuccies recibir la crítica y el soporte que necesitan para depurar su trabajo y crear nuevos contenidos que aputalen y definan su marca.

Además, estas relaciones en día se siente como genuinas y ler permite a los trabajadores tener un “auditorio” de gente a la que le gusta lo que ellos hacen.

3. Yuccies se meten – y a su trabajo – por ahí

Muchos coinciden en que en el trabajo creativo independiente, al igual que muchas otras carreras, todo se trata de a quién conoces. Y conocer gente nueva puede conducir a consejos y retroalimentación sobre su trabajo, referencias de clientes, y el potencial de la colaboración.

Esto supone que los creativos no pueden darse el lujo de estar aislados si de verdad quieren potenciar sus carreras: deben participar en comunidades de sus pares e interactuar con su entonó, en general.

Así que:

– Realice una búsqueda entre Freelance.com para encontrar encontrar reuniones en línea y comunidades freelancer en su especialidad.
– Utilice ssu participación en estos grupos para obtener nuevas ideas, ser capaz de encontrar el espacio de co-trabajo, o encontrar clientes potenciales.
– Ser anfitriones cordiales en eventos de las redes para yuccies para conocer y saludar, escuchar a los oradores y encontrar clientes potenciales deben ser parte de tu agenda de tareas.
Blogs, páginas web, decir lo quieres peinsa y haces en las redes sociales. La clave freelances exitosos es ser proactivos.

4. Yuccies no deben tener miedo de hablar de dinero

Aunque estén comenzando, los freelancers deben aprender a hablar en forma fluida y segura de dinero con los clientes potenciales para evitar la pérdida de tiempo y – sobre todo – para que la gente que valora lo que haces pueda pagar su precio. Respaldarte de esa forma.

Pero primero, es bueno que los empresarios creativos averiguen su presupuesto y el nivel de vida que quieren tener. El realismo es un buen comienzo si desea vivir de esa carrera.

Es un equilibrio difícil: muchos freelancers creativos temen que cualquier percepción de sobreprecio en sus servicios aparte a clientes potenciales.

Deben calcular estimados de impuestos, además, para tener una buena fijación de precios – nunca demasiado bajos – que le permita establecer que cantidad de trabajo debe tener para que valga la pena y determinar cuánto debe cobrar.

Este artículo fue publicado inicialmente por Mashable. Para ver el original haga clic aquí

Adolfo Manaure

Entusiasta por la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO de @cioamericalat y @PCWorldespanol.

There are 1 comments

  1. hola, a mi me tiene muy interesado el tema de convertirme en escritor y a la vez ganar algo de dinero extra,
    me gustaria ser trabajador independiente estilo freelance, he estado viendo la forma de conseguir nuevas ofertas
    y por ahora estoy trabajando con este sitio: Freelance Jobs el cual me
    ha ayudado por ahora.
    yo no se si es buena idea pero por ahora me ha servido

Comments are closed.