1

Smartphone Blackberry con Android SO genera reacciones mixtas

Anterior1 of 2Siguiente

BlackBerry no confirmó ni negó, pero la posibilidad un dispositivo con Android ha generado opiniones encontradas.

IDC News | Versión: Elibeth Eduardo

¿Podría la empresa BlackBerry lanzar este otoño un smartphone slider que ejecute el sistema operativo Android? Según Reuters, sí. Y la posibilidad ha generado un debate de opiniones encontradas sobre la pertinencia y el timming de esa opción.

Todo parece haber comenzado con el dispositivo deslizante que la compañía mostró durante el Mobile World Congress y que, según Reuters, podría llegar a ser el primer teléfono Android BlackBerryEl dispositivo mostrado en el MWC aparece una pantalla táctil curvada con un teclado deslizante en la parte posterior.

¿Buena idea?, ¿muy tarde?

En respuesta al informe proveniente de fuentes no identificadas, cuatro analistas ofrecieron reacciones encontradas. Ninguno se mostró optimista de que una estrategia de software Android trabajará para resolver los problemas del fabricante canadiense. “Estaría sorprendido si en realidad liberan un teléfono Android “, dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates. “No hay ninguna ventaja real para que lo hagan. Los teléfonos son un negocio de muy bajo margen y con Android sería aún más bajos”, destacó mientras recordaba que ya los teléfonos con BlackBerry 10 corren aplicaciones de Android.

La construcción de un teléfono Android podría tener sentido si al hacerlo de alguna manera hace hincapié en que BlackBerry quiere enfocarse en ser una empresa centrada en la seguridad impulsada por software y servicios, en opinión de Gold y otros analistas. “BlackBerry podría incluir muchas de sus características de seguridad inherentes en el dispositivo, lo que sería único. Tener en el trabajo un teléfono Android con un teclado físico y pantalla táctil, como se informó, también sería único“, dijo Gold.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, considera que el movimiento a un teléfono Android ” es algo BlackBerry debería haber hecho hace años. Señala que BlackBerry no tiene el software de know-how o el tamaño para competir con Apple, Google o Microsoft. Un teléfono Android BlackBerry sería “el principio del fin para BlackBerry OS”, concluyó.

Por su parte, Ramón Llamas, analista de IDC, no cree que un teléfono Android BlackBerry vaya suceder. Si esto ocurre, dijo BlackBerry enfrentaría una batalla multi-OS “que es algo en lo que algunos vendedores han tenido éxito” aunque, en realidad, sólo Samsung ha sido capaz de mantener la producción de ambos smartphones Android Phone y Windows, y los planes de Samsung para utilizar el sistema operativo Tizen fueron postergadoss más de una vez el año pasado.

Anterior1 of 2Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.