1

HTC se negaría a cualquier oferta de Asus

HTC afirma que de concretarse la intención dec ompra manifiesta la semana pasada por el presidente de Asus, esta  sería desestimada.

IDG News Service | Versión: Elibeth Eduardo

Puede que Asus Computer esté considerando realizar alguna oferta por HTC, pero HTC dijo el lunes que no quiere ni está interesada en eso.
El viernes de la semana pasada, el presidente de Asus Jonney Shih dijo que no descartaba la posibilidad de comprar HTC y que consideraba que tal medida podría ayudar a ambas compañías: su empresa ha estado tratando de ir más allá de su negocio tradicional de PC en las ventas de teléfonos inteligentes Android, y la adquisición del fabricante de smartphones HTC podrían aumentar su presencia en el mercado.

Analistas, además, señalaron que una alianza entre ambas empresas podría proporcionar apoyo para HTC, que ha visto su cuota de mercado memar ante la dura competencia de Apple, Samsung Electronics y vendedores de teléfonos inteligentes de China.

Pero HTC parece no estar de acuerdo con estos. O, en todo caso, dichos argumentos no tienen ninguna influencia en el fabricante taiwanés. “No se ha establecido contacto alguno con Asustek, y no vamos a considerar la opción de adquisición”, anunció la compañía a la bolsa de valores de Taiwán. Con el cuerdo fuera discusión – en lo que se refiere a HTC -, ambas compañías necesitarán otras estrategias.

Plan B
Asus está contando con un crecimiento orgánico en su negocio de teléfonos inteligentes. Este año piensa enviar 17 millones de celulares – el doble del total del año pasado – pero sigue siendo una pequeña fracción del mercado global. Ya ha comenzado a vender los teléfonos en los EE.UU., en un intento de llegar a su objetivo.
Igual de nebuloso es el futuro desempeño financiero de HTC. A principios de este mes, se revisó su perspectiva financiera para el segundo trimestre, y dijo que los ingresos bajaría aún más debido a la baja demanda de sus teléfonos de gama alta. En los últimos tres meses, la cotización de la compañía también se ha reducido casi a la mitad.

En marzo, la fundadora de HTC Cher Wang asumió el cargo de director general, para realizar un reingenieria que logre revertir la tendencia. Ha dicho que va a reducir los costos operativos, y buscar oportunidades fuera de la venta de terminales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.