1

IFX migra su red a tecnología DWDM

IFX decidió ampliar y actualizar su red de transporte de datos e información para empresas en toda América Latina con una capacidad 10 veces mayor de la que disponía. Ahora utilizará tecnología DWDM

Esta red se encuentra ya operativa y significa para la compañía dedicada al área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información la concreción de dos aspectos: satisfacer las necesidades de los clientes quienes cada vez requieren de mayores volúmenes de datos y, dejar instalada una infraestructura de red que siga confirmando a IFX como un socio estratégico de las empresas de telecomunicación.

“La nueva Red IFX consolida nuestro liderazgo y nos ubica como “el carrier de carriers” para toda para la región. ¿Por qué digo esto? Porque además de seguir siendo el principal proveedor de Internet y servicios de las Telcos, los ISPs y las Cooperativas número 1, actualmente disponemos de la red más extensa, más redundante y con menor latencia de toda América Latina,” explica Luis Cárdenas, gerente de Carriers y prestadores para el Cono Sur de IFX.

IFX Networks es una compañía argentina con más de 14 años en la industria. Tiene presencia directa en 16 países y amplias  alianzas de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe. Posee un know how, en las áreas clave del negocio: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y video, servicios gestionados y de centros de datos, que le permite ofrecer soluciones de comunicación integradas.

La renovación de la red implicó una migración de tecnología SDH hacia una muy superior, la DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing), así como también la adquisición de equipamiento de última generación para los 6 data centers propios de IFX en la región, infraestructura que permite elevar los estándares de mercado en materia de delivery de soluciones de Cloud, Internet, Data Center, Voice & Video y Seguridad de la Información contratando a un único proveedor.

“Queremos que nuestra red de transporte sea cada vez mejor y más competitiva para nuestros clientes y para el mercado. Esta mejora que le hemos realizado, definitivamente la coloca como la mejor opción para nuestros clientes en toda la región”, completó Cárdenas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.