1

Windows 10: PC y tabletas podrán convertirse en Xbox One

Ahora los usuarios de Microsoft van a tener la oportunidad de seleccionar cuando comenzar la transmisión de los juegos Xbox One desde una PC con el programa Windows 10.

Los miembros del Programa Vista Previa de Xbox pueden iniciar la transmisión de los juegos con una nueva actualización dijeron las autoridades de Microsoft en una conferencia de prensa. El lanzamiento permitirá a las personas convertir sus PCs y tabletas con Windows 10, como el Pro Surface 3 en máquinas de juego mediante la conexión a una Xbox One en su red doméstica.

La mayoría de los juegos disponibles en la actualidad en la consola de última generación de Microsoft son elegibles para la transmisión, a excepción de aquellos que requieren hardware especial, como el Kinect. Las personas estarán encantados de saber que la función de streaming les permitirá utilizar un micrófono compatible o receptor de cabeza para el chat de voz para que puedan comunicarse con sus compañeros de equipo y coordinar tácticas o intercambiar bromas.

A finales de este año, Microsoft lanzará un adaptador especial que permitirá a la gente que utiliza Xbox inalámbrica Uno controlar juegos que fluyen junto con los que se ejecutan de forma original a través de los programas de streaming de Microsoft.

Queda por ver qué tan bien trabajará la función dentro de  la amplia variedad de configuraciones de red doméstica que existen. Vale la pena señalar que la consola no se puede utilizar también para otras cosas como ver Netflix.

En este momento, la función para el el juego de streaming sólo está disponible para los miembros con invitación del Programa de vista previa de Xbox One que Microsoft utiliza para probar nuevas características del software con una pequeña población de propietarios. Todo el mundo tendrá acceso a la función a finales de este año. El anuncio se produce junto con algunas otras mejoras en la Xbox Uno, que incluye una nueva interfaz de usuario, más sensible.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.