1

Spotify se prepara para lanzamiento de Apple Music

Ante la inminencia de ingreso de Apple al mercado del streaming, Spotify agradeció a sus 20 millones de seguidores su respaldo.

IDC News Services| Versión: Elibeth Eduardo

Bajar musica gratis de internet, dejó de ser una actividad pirata con los emergentes servicios de streamimg. En este sentido, el fundador del servicio de música en streaming Spotify declaró recientemente que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. “Para mí es suficiente estar entre los tres primeros”, dijo Daniel Ek a la revista de negocios sueca Dagens Industri en una entrevista publicada después de que Apple lanzó su servicio de música en streaming en una industria rebosante de competidores.

De esta forma la empresa encara la amenaza que representa el lanzamiento de Apple Music, es decir, un competidor apalancado por la empresa tecnológica de mayor capitalización bursátil del mundo y la de mejores rendimientos según la revista Forbes.

“Pero ahora mismo tenemos una ventaja de ser el número uno en la música”, dijo Ek, que también es presidente ejecutivo de la compañía, añadiendo que su ambición era mantener dicha posición.

Gracias a ustedes

Anticipando los tiempos por vienen y en una aparente respuesta al lanzamiento de Apple Music, Spotify publicó en su blog un agradecimiento a sus clientes, diciendo que ahora tenía más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, aproximadamente el doble con respecto a hace un año.

La compañía sueca, que no cotiza en bolsa, aumentó sus ingresos el año pasado un 45 por ciento hasta los 1.080 millones de euros (1.220 millones de dólares) y registró unas pérdidas operativas de 165 millones de euros.

Spotify tiene alianzas importantes con Sony y Samsung que han contribuido a su liderazgo y que se pondrán a prueba en esta n nueva etapa del mercado.

Mercado para todos

Asi como Spofity ha tenido un crecimiento acelerado, el competidor estadounidense Pandora Media también creció a un ritmo similar y anunció ingresos por 921 millones de dólares.

Apple, por su parte, ha tenido que encarar el debilitamiento de las ventas de su tienda de música en el segmento streaming pese a que, inicialmente, logró detener parcialmente los avances en Estados Unidos.

De cara al nuevo reto y con la intención de llenar sus arcas para invertir y crecer, Spotify cerró esta semana una ronda de financiación con la que captó 526 millones de dólares, según reportó el Wall Street Journal.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.