1

Dell añade Pluribus a sus switches de centros de datos

Con esta adicción, Dell iguala a su competencia en ofrecer un interruptor con sistema operativo.

IDG News | Versión: Elibeth Eduardo

La empresa estadounidense Dell ha añadido Pluribus Networks a su línea de socios de desagregación. Ahora ofrecerá el sistema operativo de su nuevo socio ‘Open NETvisor Linux en sus conmutadores / 40G S6000-ON y S-4048-ON 10G. Esta es una adición a Cumulus Networks, Big Switch Networks, Midokura and VMware packages que operan ya esos interruptores de Dell.

Competencia cerrada

La estrategia de Dell es comercializar su hardware basado en silicio comerciante apelando a los proveedores de cloud computing que por lo general optan por interruptores de metal desnudo y que ejecutan una variedad de sistemas operativos que pueden sustituir o ampliar fácilmente para escalar sus requerimientos.

Otros que siguen esta estrategia, o una variación de la misma son HP y Juniper Networks, esta última está ofreciendo su propio sistema operativo JUNOS en un conmutador Proyect compatible con Open Compute.

Citando datos de Gartner, Dell dice que combinó sus interruptores de caja blanca y de caja blanca de marca – “brite-box” – que constituirán más del 10% de los envíos mundiales de puertos del centro de datos en 2018, frente a menos del 6% en el primer semestre de 2014. Con ello, la empresa mantiene sus esfuerzos para ampliar sus opciones y tecnologías orientadas responder las necesidades del cloud computing.

Los precios y detalles de embalaje para Pluribus Abrir NETvisor Linux en interruptores de Dell estarán disponibles en el tercer trimestre.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.