1

Dropbox for Business se impulsa con gestión móvil

Las mejoras de Dropbox for Business en seguridad están en camino de la mano de asociados, entre ellos AirWatch y MobileIron.

IDG News Service | Versión: Elibeth Eduardo

La seguridad sigue siendo una gran preocupación para las empresas que consideran el almacenamiento en la nube, pero Dropbox espera calmar sus temores mediante la integración de su servicio con productos de administración móvil empresarial. Dropbox for Business obtendrá próximamente su nueva capacidad EMM a través de aplicaciones de sus asociados AirWatch y MobileIron, lo cual resultará en un más seguro acceso a dispositivos móviles, según informó la empresa.

Aplicación enriquecida

El EMM se activará a través de la API de Dropbox para negocios, lanzada a finales del año pasado para ayudar a las empresas a integrar el servicio de almacenamiento en la nube en su núcleo los procesos de TI.

Desde entonces,la empresa ha ampliado el acceso a la API con características como herramientas para la gestión de grupos y carpetas compartidas, Las integraciones empresariales de AirWatch y MobileIron estarán disponibles para los clientes en los próximos meses, y hay otras en las construcción por parte de Okta, Centrify y EMM Knox.

Tanto Box como Dropbox han tomado medidas en los últimos meses para mejorar la seguridad de sus servicios de almacenamiento en la nube para los usuarios empresariales.

Por ejemplo, Dropbox fue certificado hace poco como compatible con las directrices de la ISO sobre cómo se guarda la información de identificación personal.

También se ha hecho más fácil para los administradores de TI requerir la verificación de dos pasos para acceso a la cuenta. Box, por su parte, ha reforzado sus propios esfuerzos de seguridad por la adquisición de la empresa de seguridad BYOD subespacial y por el despliegue de Box Empresa de administración de claves , una herramienta diseñada para ofrecer a las empresas la capacidad de mantener el control exclusivo de sus claves de cifrado. A finales del año pasado, Box dio a conocer las capacidades EMM también.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.