1

Polycom: Conozca cómo transformar pequeñas oficinas en centros de colaboración

El establecimiento de espacios multifuncionales de trabajo, por lo general abiertos y estructurados en cubículos, está cambiando las demandas para las tecnologías de colobaración y teleconferencias. Polycom RealPresence Group es una sollución de Polycom Inc que transforma los espacios de trabajo pequeños en centros de alta colaboración.

La emergencia de cubículos, los que según Frost & Sullivan predice que llegarán a alcanzar los 10 millones para el 2020 debido al fuerte énfasis en los espacios abiertos de oficinas, ha creado una demanda de soluciones de colaboración de voz, video y contenido especialmente diseñadas para este tipo de ambiente de reuniones ad hoc. La solución de colaboración de video Polycom RealPresence Group  ha sido diseñada para espacios de trabajo pequeños, incluyendo cubículos, y espacios de trabajo personales. Esta solución ofrece a los participantes experiencias enriquecidas de colaboración de video 1080p60 y contenido, además de un audio claro, más una interfaz de usuario fácil de utilizar.

La solución de colaboración de video Polycom RealPresence Group Convene es ideal para cualquier espacio de trabajo, desde oficinas pequeñas y espacios de trabajo personales hasta ambientes abiertos de oficinas. Diseñada para integrarse con las soluciones de la serie Polycom RealPresence Group, líder en la industria, y con la cámara Polycom EagleEye Acoustic, Polycom RealPresence Group Convene entrega colaboración de video 1080p60 y contenido, audio claro, más una interfaz de usuario fácil de utilizar. Su diseño delgado y compacto es personalizable para adaptarse a una o 2 pantallas e instalarse sobre el escritorio o en la pared. Permitiendo a cualquier usuario crear un ambiente de trabajo productivo que se adapta a las necesidades de cualquier espacio. El sistema completo es fácil de configurar y se integra nativamente con Microsoft Lync 2013.

“El espacio de trabajo moderno está evolucionando, haciendo posible la configuración de más espacios de trabajo abiertos y compartidos,” dijo Ashan Willy, Vicepresidente Senior de Ingenieros de Sistemas a nivel global y de Administración de Productos de Polycom. “Las organizaciones están buscando soluciones de voz, video y contenido que puedan cambiar con el lugar de trabajo y cumplan con las necesidades de los empleados tanto hoy, mañana y en el futuro. Las soluciones Polycom RealPresence Group le ofrecen tanto a IT como a los usuarios la flexibilidad de colaborar en cualquier tipo de ambiente de oficina, incluyendo cubículos y espacios de trabajo personales.”

Polycom RealPresence Group Convene funciona con las soluciones de colaboración Polycom RealPresence Group 500 y el nuevo Polycom RealPresence Group 310. La solución Polycom RealPresence Group 310 brinda una instalación sencilla y un diseño compacto lo cual ofrece una experiencia de colaboración de alta calidad para salas pequeñas y cubículos. Diseñada sobre las funcionalidades y calidad de la solución Polycom RealPresence Group 300, el Polycom RealPresence Group 310 agrega un nuevo nivel de claridad a las comunicaciones empresariales.

Ahora se puede enviar y recibir contenido con calidad de hasta 1080p60 y se puede compartir fácilmente a través de las conexiones directas de HDMI o VGA, o bien utilizando la aplicación Polycom People+Content IP. Estas mejoras permiten a los participantes compartir cualquier contenido, desde animaciones y video, hasta diagramas médicos y planos CAD, con los mismos niveles de detalles que se pueden ver en las pantallas de las computadoras. La tecnología Polycom SmartPairing también permite a los usuarios compartir y realizar anotaciones en documentos directamente desde sus dispositivos móviles o PCs de manera inalámbrica.

En conjunto con la cámara Polycom EagleEye IV, la cual cuenta con un poderoso zoom óptico y un lente opcional con un ángulo de captura amplio que permite capturar a cada participante en la sala y la tecnología Polycom EagleEye Producer la cual enfoca a los participantes automáticamente utilizando lo último en reconocimiento facial, la colaboración se hace más intuitiva e interactiva. La solución RealPresence Group 310 también ha heredado los beneficios únicos del audio de Polycom incluyendo el estéreo conversacional y la tecnología Polycom NoiseBlock, ofreciendo una experiencia de usuario excepcional.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.