1

The VR Date: la realidad virtual se abre espacios en España

The App Date, el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, celebra su primera edición dedicada a la realidad virtual bajo el nombre ‘The VR Date’.

Acercar al gran público, y no solo al sector tecnológico el punto en el que se encuentra la VR en España, y conocer las posibilidades de esta tecnología que promete dar el gran salto en la inmersión de los usuarios y consumidores, será el objetivo de este evento que se celebrará el 23 de junio a las 19:00 horas en Espacio Fundación Telefónica.

En esta edición especial que cuenta con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica y Correos, Óscar Hormigos, CEO de The App Date, será el encargado de aterrizar el concepto de realidad virtual y ponerle contexto en España para, seguidamente, presentar tres de los veinte proyectos, nacionales mayoritariamente, que se darán a conocer a lo largo del evento y que mostrarán al público el potencial de esta tecnología.

Juan Carlos Salas de I Love Publicidad y Ana Patricia Echegoyen de New Horizons VR for Brands, presentarán la primera experiencia de branding en VR 3D nativo hecha para la bodega Ramón Bilbao que narra el relato onírico del proceso de producción del vino, seguidamente Roberto Romero, desarrollador de la aplicación Unlock the World para AVIS, explicará cómo el usuario puede dar la vuelta al mundo montado en una montaña rusa a través de una experiencia completamente inmersiva y sin salir de casa y, para finalizar, César Urbina, de la productora Iralta Films, nos hablará de Sunset Experience VR Corona, un proyecto que permite al usuario saltar desde diferentes acantilados y recorrer las playas y calas de Mallorca desde un drone en 360º.

La exposición del resto de proyectos tendrá lugar durante el networking de The VR Date, evento en el que colabora también Hailo y LG, y podrán ser probados por el público en más de 30 dispositivos de realidad virtual montados para la ocasión: estaciones Oculus Rift, gafas Samsung Gear, GoogleTech, Cardboards, Xiaozai, Vortex VRTX IGG3, Lakento y Nautilus VR, el primer casco acuático español presentado en The App Date Travel.

El cierre de la cita lo pondrán el humorista Juan Carlos Ortega, Álvaro Longoria, director de cine, productor, actor y fundador de Morena Films, Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+ España y Edgar Martín-Blas, co-fundador y creativo de New Horizons VR for Brands quienes debatirán sobre el futuro de esta tecnología que promete cambiar por completo la experiencia de los espectadores en la gran pantalla o en los contenidos televisivos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.