1

Unit4 y Microsoft hacen realidad el ERP autónomo

Un acuerdo o “colaboración estratégica”  entre Unit4 y Microsoft se concretó entre ambas empresas. Dicho acuerdo llevará al mercado la creación de aplicaciones de negocio y ERPs autónomos para organizaciones centradas en las personas.

Unit4 utilizará la tecnología inteligente de componentes de la plataforma PaaS de Azure y las soluciones de Microsoft Office, incluyendo el análisis predictivo, el aprendizaje automático, el análisis de flujo de eventos y el procesamiento de eventos complejos. Combinado con la People Platform de Unit4, la colaboración incrementará la velocidad de la innovación y conseguirá que los clientes se beneficien de un nuevo enfoque para la informática empresarial.

Para cumplir con la promesa de un ERP autónomo, Unit4 y Microsoft establecerán un equipo de desarrollo para asegurar que las innovaciones en Azure y Office se apliquen cuanto antes en la plataforma People Platform de Unit4. Ello permitirá ofrecer un valor de negocio sin precedentes.

“Microsoft y Unit4 comparten una larga historia en el aumento de la productividad de las empresas y esta colaboración acelerará la innovación necesaria para hacer el ERP autónomo una realidad”, afirma José Duarte, consejero delegado del grupo Unit4.

“Al igual que un coche autopilotado, el ERP autónomo se encarga de aquellas tareas que la tecnología puede realizar, dejando que las personas se centren en las excepciones que requieren de intervención humana. El conocimiento y la tecnología de Unit4 y Microsoft establecerá un nuevo estándar de la industria para aplicaciones de negocios desarrolladas para las industrias centradas en las personas”.

Para lograr esta visión, los sistemas ERP requieren de datos de alta calidad y del acceso para completarlos. El ERP tradicional proporciona a los usuarios formularios en blanco no intuitivos y pide introducir todos los datos requeridos, lo que lleva a la entrada de datos no intuitiva, a los errores y a la frustración. El ERP autónomo simplifica en gran medida la recopilación de datos mediante la utilización de tecnologías clave tales como el análisis predictivo para proporcionar a los usuarios información significativa contextual.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.