1

Enseñe a su equipo a no temerle a los errores

Anterior1 of 2Siguiente

Aprender y administrar el riesgo en cualquier proceso es esencial para los equipos de TI y solo se logra al fallar más de una vez. En forma controlada, de preferencia.

CIO.com | Versión: Elibeth Eduardo

Fallar tiene un estigma en los negocios. Lo evitamos a toda costa. Sin embargo, si usted – y su equipo – no está fallando no está aprendiendo. Y eso no es una opción. Aquí vamos a equilibrar estas dos ideas aparentemente opuestas.

Mis clientes todos quieren que sus equipos tengan éxito, pero lo que realmente necesitan es que sus equipos fallen. Hay tanto estigma construido en torno a la palabra que probablemente tuvo una reacción negativa siquiera leer esa frase.

¿Quién quiere hacer eso? Pero, ¿Podemos pensar en cualquier momento en el que fallar es bueno? Correcto: para aprender. Si le gusta el esquí acuático, cocinar o andar en biclicleta. Realmente, para aprender cualquier habilidad se necesita fallar y fallar mucho.

Imagínese si usted quiere aprender esquí acuático… pero sin experimentar ningún tipo de fracaso. ¿Cuánto tiempo le llevará a aprender? O, mejor: ¿cree que logrará aprender? No verdad.

La sola sugerencias resulta absurda. Sin embargo, cada día, la gente se acerca los proyectos desde la lógica “a prueba de fallos”: así evalúan sus empleados y su camino. Creen que si la gente planea, piensa y conducir lo suficiente, serán capaces de hacer algo – que nunca han hecho antes sin fallar. Malas noticias…

¿Por qué?

Esta idea irracional se explica,en parte, por las consecuencias. Cuando el riesgo es alto -como matarse al caer de los esquíes – , uno compensará ese riesgo mediante la planificación de más. Pero no es la única manera.

Mitigar el riesgo de muerte en el esquí se logra haciendo pequeñas inversiones.Es decir, tratamos de hacer algo de cualquier dificultad y aprendemos. Luego, hacemos algo un poco más complicado, pero aprendemos. Seguimos y ganamos.

Y es justo ese proceso el que debemos esforzarnos en cultivar con nuestros equipo en el trabajo: hacer, fallar, aprender… y hacer algo mas difícil para reiniciar el ciclo. Hacer pequeñas “inversiones” en el aprendizaje en TI.

Anterior1 of 2Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.