1

Cuba rebaja tarifas de Internet y abre zonas de Wifi

El gobierno de los Castro, que dirige la isla de Cuba  desde hace más de 50 años, continúa dando pasos hacia la apertua tecnológica. Ahora a través de una decisión de la compañía estatal de telecomunicaciones Etecsa, se anunció que abrirá en julio 35 zonas públicas con wifi y rebajará a la mitad la tarifa de las conexiones, en un esfuerzo por ampliar la escasa conectividad en la isla.

Con la apertura de estas zonas de navegación inalámbrica “en espacios públicos”, se cumplirá “una primera etapa de puesta en marcha de una vía de acceso más” a Internet, explicó el director de Comunicaciones Etecsa, Luis Manuel Díaz, a la agencia de noticias AFP.

El directivo detalló que el precio de la hora de navegación bajará a dos dólares, la mitad que la tarifa actual normal, aunque seguirá siendo un lujo para la mayoría de los cubanos.

La apertura de las 35 zonas wifi en la isla de Cuba, cinco de ellas en La Habana, forma parte de una estrategia nacional, anunciada en abril, para proveer Internet “a todos los cubanos” hacia 2020, en línea con la “Agenda Conectar 2020” aprobada en 2014 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Cuba “se prepara y proyecta estratégicamente para cumplir” las metas de la “Agenda Conectar 2020”, dijo entonces el director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez.

En Cuba, Etecsa mantiene vigente desde febrero una rebaja promocional de 45% ($4,50 a $2,5 la hora) en la tarifa que cobra en las 155 salas públicas de navegación en Internet.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. aun con esta rebaja sigue siendo un robo en comparacion con los salarios de cuba ademas la lentitud del servicio consume casi todo el tiempo en abrir cualquier pagina etecsa es un monopolio estatal y no es competitiva ya que por politica del pais no dejan que otras compañias puedan competir en el servicio de las comunicaciones en cuba

Comments are closed.