1

Detectan falla de seguridad en los Samsung Galaxy

Los técnicos e ingenieros de la compañía surcoreana fabricante de teléfonos  y otros aparatos eléctricos Samsung actualizarán el software de seguridad de los modelos Samsung Galaxy, ya que han descubierto un defecto que los investigadores advirtieron podría dejar que los hackers puedan acceder a los dispositivos de dichos smartphones.

A principios de esta semana, los investigadores de NowSecure, una empresa de seguridad para celulares y móviles, identificó la falla en SwiftKey, una aplicación de teclado que viene precargado en los teléfonos inteligentes Galaxy. La falla puede causar daño, inclusive cuando no se utilice SwiftKey en el teclado, aclaró NowSecure.

La compañía Samsung dijo en un comunicado publicado en su sitio web, que emitiría una solución que dará a conocer lo más pronto posible a los propietarios de los Galaxy S4, puestos a la venta en el 2013. Estos dispositivos tienen una plataforma de seguridad Knox instalada y puede recibir actualizaciones de política de seguridad vía internet.

Los usuarios deben tener las actualizaciones automáticas activadas en la configuración de su teléfono, dijo Samsung en su sitio web. Para los teléfonos Galaxy que no vienen con Knox, Samsung dijo que estaba trabajando en una actualización de firmware lo más pronto posible de instalar.

La disponibilidad variará en función del modelo, la región y el servicio portador. La aplicación de SwiftKey, también está disponible en Google Play y las tiendas Apple App, aunque  esas versiones de la aplicación no se vieron afectados por la vulnerabilidad, dijo una portavoz de SwiftKey.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Detectan falla de seguridad en los Samsung Galaxy - Virtual System

Comments are closed.