1

Ericsson y VeriFone Mobile Money mejorarán opciones de pago electrónico

Una alianza entre Ericsson y VeriFone Mobile Money ha dado como resultado que el suite de software Retail Enablement de VeriFone Mobile Money se integrará con Wallet Platform de Ericsson, esto con el propósito de ampliar las opciones de pago, incluyendo a los mercados emergentes.

El acuerdo de la alianza global hará posible que los clientes de Ericsson ofrezcan una variedad de servicios con tecnología sin contacto a través de Comunicación de Campo Cercano (NFC) y servicios “toca y paga” en los POS.

Chris Jones, Chief Executive de VeriFone Mobile Money indicó que la alianza entre ambas compañías permitirá que los clientes de Ericsson se den cuenta de los beneficios económicos que trae consigo  el aumento del volumen de las transacciones de pago, gracias a una mayor adopción del dinero móvil  y una mejor experiencia para el consumidor.

Los pagos con tecnología NFC y  sin contacto impulsan la  adopción de billeteras electrónicas, tanto en las áreas comerciales, como en las economías cashless (transferencia y pagos electrónicos). Estamos muy entusiasmados con esta alianza y esperamos tener una relación a largo plazo”.

Por su parte, Jo Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson en Latinoamérica cree que el trabajo de M-Commerce de Ericsson incluye un enfoque principal en los esfuerzos de inclusión financiera que aportan una mayor flexibilidad al dinero electrónico a los ciudadanos tradicionalmente no bancarizados, en especial a los que se encuentran en mercados emergentes.

“Nuestra alianza con VeriFone Mobile Money representa un continuo avance de estos esfuerzos, que buscan ayudar a los suscriptores móviles ofreciéndoles mayores opciones sobre dónde y cómo pueden hacer compras”.

Wallet Platform de Ericsson, como parte de la cartera de M-Commerce de Ericsson, hace posible que los operadores reutilicen los activos existentes y agrupen las ofertas de telecomunicaciones con los servicios financieros, con el objetivo de crear una solución integral para el usuario en relación con las necesidades de M-Commerce. Las soluciones M-Commerce de Ericsson ayudan a los bancos y operadores a tener éxito en el mercado de pagos electrónicos, al acelerar la interconexión entre el ecosistema de M-Commerce y el mundo financiero.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.