1

Sharp reducirá en 10% su nómina en todo el mundo

La empresa Sharp anunció que 3.500 empleados en Japón pasarán a una jubilación anticipada como primera parte de la reducción de efectivos en todo el mundo

IDG News Service

El grupo de electrónica japonés Sharp anunció la puesta en marcha en julio de un plan de jubilaciones anticipadas para 3.500 empleados en Japón, lo cual será el primero paso de una reducción global del 10 por ciento de sus efectivos conforme al programa presentado en mayo.
“Alcanzamos un acuerdo con los sindicatos”, explicó el grupo en un comunicado en el que refiere las primeras acciones en Japón.

El plan estará en vigor del 27 de julio al 4 de agosto y la marcha de los trabajadores afectados, tanto de la matriz como de las filiales, se hará efectiva el 30 de septiembre.

Esta medida se inscribe en el marco de una amplia reestructuración para hacer frente a las pérdidas masivas del último ejercicio.

Reducción global

Sharp prevé la supresión de cientos o miles de puestos más en el extranjero, aunque por el momento no ha explicado las modalidades planteadas. “Nuestro objetivo global es reducir en un 10% nuestra mano de obra mundial“, dijo en mayo Kozo Takahashi, presidente de este grupo que cuenta con unos 50.000 empleados.

La empresa ha lanzado recientemente los smartphones con Android SO Aquos Xx y el Aquos Serie puede reproducir vídeos en cámara lenta pero aún no hay una reacción de mercado que permita palear las pérdidas del año pasado.

Sharp registró una pérdida neta de 222.000 millones de yenes (1.700 millones de euros) en el ejercicio contable 2014/2015, cerrado en marzo, y ha rechazado dar una estimación del resultado neto para 2015/2016, a consecuencia de las desvalorizaciones de medios de producción en fábricas de LCD y paneles solares, en Japón y en el extranjero.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ventas de Mac caen 2,5% en los Estados Unidos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.