1

5 preguntas que el CIO debería hacerse sobre el futuro

Anterior1 of 3Siguiente

Veamos algunas cosas que deberían estar pensando tanto CIO como líderes de TI para prepararse para lo que viene.

CIO.com | Versión: Elibeth Eduardo

En sondeos realizado entre CIOs y otros ejecutivos de TI para anticipar algunas tendencias nos quedan unas 20 preguntas que las organizaciones deberían hacerse sobre el futuro. Aquí están cinco de especial importancia.

1.- ¿Entiende que lo que importa es la transición, no la trayectoria?

Al estudiar la historia del futuro, es decir, cómo las organizaciones han intentado históricamente prepararse para lo que viene a continuación es críticamente importante diferenciar entre las historias de trayectoria tecnológica y las realidades de transición en tecnología.

La Ley de Moore y la Ley de Aceleración de Retornos de Ray Kurzweil son historias de la trayectoria de tecnología. La desaparición de Nokia del paisaje comercial es, esencialmente, una historia de transición tecnológica. Nokia era un líder en el mercado en un negocio altamente intensivo en tecnología. La industria de la telefonía de consumo se caracteriza por altos costos fijos y altos rendimientos a escala, además de que fue compleja y totalmente regulada en el mercado global.

Y, sin embargo, en menos de cinco años, un competidor sin experiencia con teléfonos llegó a dominar el mercado mundial. Nokia – creo que es seguro asumir – no hizo las preguntas correctas sobre el futuro.

Sus líderes entendieron trayectorias tecnológicas pero parecían perder el punto de vista de la tecnología en transición.

Anterior1 of 3Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.