1

IBM Bluemix: aplicaciones de la nube híbrida, poderes para la IoT

Sogeti e IBM Bluemix ayudarán a los desarrolladores y clientes en 15 países a construir en la nube para Internet de las cosas y de análisis de aplicaciones.

IDG News Service

Capgemini, filial de Sogeti e IBM llegaron a una alianza bajo la cual obtendrá la plataforma-de-servicio Bluemix Forja en la nube de IBM (PaaS) que ofrecerá a sus desarrolladores y clientes en 15 países.

Sogeti también se está convirtiendo a Bluemix para ayudar a que las aplicaciones de poder de la nube híbrida para el comercio, el Internet de las Cosas (IoT) y datos de análisis para clientes en industrias que van desde la venta al retail y de atención médica para el transporte, la energía y los servicios públicos.

Cosecha de asociaciones

La nueva asociación ha crecido a partir de una ya existente relación entre Sogeti e IBM en el que Sogeti construyó su puerta de entrada SmartEngine para la gestión de edificios utilizando IBM Bluemix.

El portal SmartEngine proporciona un medio para utilizar Bluemix para conectar sensores que utilizan diferentes protocolos y formatos de datos, permitiendo a Sogeti proporcionar a los clientes ideas sobre el rendimiento de sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación y otros procesos de producción de energía.  Estos conocimientos son utilizados por los clientes para minimizar los costos de energía, optimizar el impacto ambiental y aumentar la seguridad.

Sogeti planea usar Bluemix para ampliar las capacidades de IoT de la puerta de enlace SmartEngine y así proporcionar visión a los clientes en otros mercados verticales, incluyendo la manufactura, la agricultura y la gestión de los servicios públicos.

“A medida que la nube continúa transformando la forma en que colaboramos y trabajamos con la tecnología, muchos de nuestros clientes están buscando construir más y más de sus aplicaciones y sistemas con la nube”, dijo Andreas Sjöström, vicepresidente y director global de Digital en Sogeti, en un comunicado. “Con Bluemix dedicado somos capaces de hacer frente a estas preocupaciones al ofrecer servidores dedicados y centros de datos cloud que se ajustan fácilmente a estos requisitos, sin dejar de ofrecer los altamente valiosos beneficios de una infraestructura de nube, como la velocidad comercial acelerada, la colaboración y la visibilidad”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.