1

Microsoft crea problemas con beta gratuito de Windows 10

Microsoft ha cambiado su promesa hecha a los probadores beta de Windows 10, a quienes había ofrecido una copia gratuita de la versión del sistema operativo Window Insiders, que estará a la venta el 29 de julio y esto “ha enturbiado las aguas” entre la empresa líder en el área de la computación y sus seguidores.

Gabriel Aul, director general de Ingeniería del Sistema Operativo de Microsoft, ha sido el causante del problema al describir en un blog varios cambios al programa de Windows Insider, el nombre que dio Microsoft para el régimen de previsualización del Windows 10.

Lo más polémico está en el hecho de que, según Aul, los participantes recibirían un código final de Windows 10, incluso los usuarios que poseen Windows 7 u 8.1 para así poder obtener la actualización gratuita de un año.

Insiders Preview que ejecuta el Windows en sus ediciones Home y Pro, con su MSA registrada y conectado a su PC recibirá la versión de lanzamiento final de Windows 10 a partir del 29 de julio “, dijo Aul . “Mientras usted está ejecutando una Insider Preview y esté conectado con el MSA que utilizó para registrarse, usted recibirá el Windows 10 versión de lanzamiento final.”

En varios tuits Aul habló sobre el acuerdo, que había sido aludido hace ya varios meses sin dar detalles. En un mensaje de Twitter al responder a un reportero dijo lo siguiente: “Para ser claro, hay que el 10.130, actualice a RTM cuando esté disponible, y quedará activado”.

En cualquier caso la ruta a una copia gratuita de Windows 10, sería de interés sólo para los usuarios que tienen una versión Window; Windows 7 Home Starter, Home Basic, Home Premium, Ultimate o Professional; o Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro, Windows Vista, XP.

Para Aul, es importante tener en cuenta que sólo las personas que instalaron Windows 7 o Windows 8.1 pueden actualizar a Windows 10 como parte de la oferta de actualización gratuita.  Aunque esa última línea fue insertada al final del párrafo en el que Aul había descrito el proceso por el cual los participantes podrán obtener la versión del 29 de julio, “y que todos los probadores, si actualizan Windows 7 o 8.1, podrán ejecutar Windows 10 de forma gratuita.

Algo similar ocurrió a principios de este año cuando Microsoft dijo que las copias no originales se actualizan con las versiones legítimas de Windows 10. Días después la empresa modificó esa postura , diciendo que la oferta gratuita de la actualización de Windows 10 “no se aplica a los dispositivos que no sean originales de Windows.”

La concesión de licencias de Microsoft es bastante compleja, aunque hay un sinnúmero de casos extremos, donde la ambigüedad es un efecto secundario. Aún así, la falta de claridad sobre muchas cuestiones relacionadas con Windows 10 a estas alturas es preocupante, aunque no es raro que en una empresa como Microsoft.

A veces la empresa parece totalmente incapaz de confesar algo o aclarar un tema sobre sus políticas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: VMware explica el futuro de la movilidad empresarial - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.