1

El 15 de julio Sony coloca en el mercado la PS4 Ultimate Player Edition

Sony acaba de anunciar que la PS4 Ultimate Player Edition que cuenta con 1TB de almacenamiento interno llegará a las tiendas a partir del próximo 15 de julio.

Y es que era un secreto a voces. Se sabía que tarde o temprano el terabyte iba a llegar; a principios de junio Sony comunicó el nuevo modelo a la Federal Communications Commision, pero no se trata de un modelo revolucionario, sino que es una variante del anterior solo que con el doble de capacidad de almacenamiento interno.

Ésta por lo tanto, será la única novedad que presentará este pack, y es que todas las características y especificaciones con las que cuenta la primera versión de la PS4 seguirán igual, eso sí, ahora con una mayor capacidad y bajo el nombre de PS4 Ultimate Player Edition 1TB, según informa el portal web Alta Densidad.

Otra historia es lo relativo a la retrocompatibilidad. Sony ya vio el negocio en este tema apostando por un modelo de suscripción nada barato y en el que da igual que tengamos el videojuego original, que tendremos que volver a pagar por él, al contrario que lo mostrado por Microsoft en su conferencia.

Por ahora no ha trascendido el precio por parte de Sony, aunque si tenemos en cuenta que la PS4 de 500 GB actual oscila entre 450 dólares  y 500 dólares, dependiendo de si trae juego o no, lo suyo sería ver la PS4 de 1TB por unos 550 dólares. Será cuestión de esperar.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.