1

Fabricante de neumáticos Dunlop se moderniza con CRM de Infor

Infor CRM colabora con la empresa global de manufactura de neumáticos en lograr una plataforma escalable para soportar mejores prácticas. 

Infor destacó esta semana que “Dunlop Aircraft Tyres”, única empresa del mundo especialista en la manufactura de neumáticos y recauchutajes para aeronaves ha seleccionado Infor Customer Relationship Management (CRM) para reemplazar un sistema anterior y lograr mayor visibilidad, consistencia y precisión en los programas de ventas y de CRM.  Integrada a  Infor SyteLine, el ERP (aplicación para la gestión de recursos de planeamiento empresarial) existente en Dunlop, la solución se implementará inicialmente para 33 usuarios en el mundo.

Totalmente integrada con Infor SyteLine, Infor CRM se utilizará para dar soporte a la segmentación del mercado y lograr una mayor alineación con el equipo de servicio al cliente, brindando datos históricos y datos de producción que maximizarán el servicio al cliente y mejoran la satisfacción de los clientes.

“Como fabricante de equipos originales (OEM por su siglas en inglés) del sector aeronáutico, las comunicaciones con nuestros clientes y prospectos tienen un alto grado de personalización,” comenta Stuart Hawker, Gerente de Marketing, Dunlop Aircraft Tyres. “Por medio de la implementación de Infor CRM confiamos plenamente en que lideraremos el cambio hacia una mejor práctica en nuestras ventas y actividades CRM, utilizando datos precisos y consistentes en el momento adecuado y de una manera amigable para una mejor toma de decisiones en la estrategia futura”.

Dunlop Aircraft Tyres ha experimentado un crecimiento internacional sostenido y rápido. Recientemente abrió su primera planta de recauchutado en las Américas, y necesitaba reemplazar sus viejos sistemas para poder establecer un plataforma robusta, escalable para lograr mejores prácticas. Para maximizar las oportunidades de facturación, Dunlop requería un sistema que optimice la visibilidad, rigor y consistencia de todas sus ventas globales y funciones de CRM, y permita acceder a información precisa y oportuna de los clientes y prospectos.

Dunlop eligió Infor CRM siguiendo un estudio de Infor, Microsoft Dynamics y Salesforce. Infor CRM fue la opción seleccionada basándose en una relación establecida de trabajo y confianza total en las soluciones Infor, y también debido a las funcionalidades específicas de Infor CRM.

“Una de las principales tendencias del 2015 es combinar el instinto con datos de manera de lograr negocios exitosos, gestionar la relación con los clientes y aumentar la facturación,” comenta Stewart Applbaum, vicepresidente senior y gerente general, Infor Gestión del cliente y de Marketing. “Infor CRM facilita lograr una visión completa del ciclo de vida del cliente y una visibilidad para focalizar mejor y optimizar las comunicaciones, lo que permite realizar esta poderosa combinación”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.