1

Las 4 aplicaciones de noticias móviles que lo cambiarán todo

Anterior1 of 3Siguiente

Las aplicaciones de noticias siempre habían fracasado, pero estas cuatro surgidos este mes han descifrado el código del éxito.

CIO.com | Versión: Elibeth Eduardo

No es secreto: los medios impresos la están pasando mal desde que nació internet y un nuevo competidor les disputó la atención de su audiencia, especialmente, de sus anunciantes. Con esfuerzo, se han ido convirtiendo a la web, se hicieron mobile e, inclusive, han desarrollado aplicaciones para esta nueva red.

Lo cierto es que la prensa siempre tuvo (para muchos de nosotros) una ventaja sobre fuentes alternativas de noticias: que sus informaciones son elaboradas por editores. El software es grande, pero los ordenadores están a décadas de distancia de ser capaces de aproximar aún la capacidad de un editor humano para combinar la razón, la experiencia, la intuición, el gusto, el juicio y otras cualidades en el desarrollo y la presentación de historias para los lectores humanos. Es por eso que mas de dos tercios de los usuarios de telefonía móvil han bajado alguna aplicación de noticias.

Tendencia creciente

No obstante, parecen ser mayoría los fanáticos de las fuentes sociales o algorítmos comisariados de noticias. Estos tienen una ventaja sobre los periódicos porque pueden levantar las mejores historias de miles de fuentes, incluyendo periódicos, revistas, blogs y redes sociales.
Pero cuatro nuevas aplicaciones de noticias surgieron de este mes que lo cambiará todo.

La razón es sorprendentemente simple y se reduce a la calidad humana, literalmente. Estas aplicaciones combinan la recolección ecléctica de los mejores contenidos de miles de fuentes de noticias con el poder comisariado y las habilidades de editores humanos.

Buzzfeed News

1.- BuzzFeed Noticias

BuzzFeed la semana pasada lanzó una aplicación de noticias para iOS llamada BuzzFeed Noticias. (La versión de Android se espera en el otoño). La aplicación ofrece historias principales con contenidos traídos de las organizaciones de noticias.

En la parte superior de la página principal de la aplicación se ven tres puntos, que le dice las tres historias actuales más importantes. Luego la lista de historias se presentan en orden de relevancia, interés o importancia, comenzando con un título y un resumen. Si pulsa sobre el título, te llevan a una noticia seleccionada en línea. Algunos van a historias original en BuzzFeed, The New York Times, The Guardian y otras publicaciones importantes.

Se incluirán fragmentos seleccionados de citas, mensajes de twitter, Vines y GIFs se presentan en orden cronológico inverso. BuzzFeed planea agregar fotos de Instagram, vídeos de YouTube y contenido de audio de SoundCloud más tarde.

Todo esto se junta por los editores que encuentran y resumen las mejores historias mientras hacen seguimiento y proveen tanro antecedentes como material de apoyo.

Anterior1 of 3Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.