1

Echo: comienza la venta de asistente vocal de Amazon para IoT

El dispositivo Echo de Amazon superó la prueba de validación con público para gestión de enlaces de IoT para casas ‘conectadas’

CIO.com | Versión: Elibeth Eduardo

Hace algunas semanas anunciamos este dispositivo entre los relativos a Internet de las Cosas (Iot) que estarían disponibles en 2.015 por su compatibilidad con HomeKit de Apple. Pues bien, ya esta aquí: el gigante de distribución en línea Amazon anunció que iniciarán la venta al público de su servicio de asistencia vocal que permite controlar objetos en una casa conectada.

Echo, es un servicio que permite, con un simple comando de voz, ajustar la calefacción o la iluminación de una casa, la música en viviendas controladas, es decir, que cuentan con equipos con IoT conectados. Además, a través de Echo, los usuarios podrán realizar pedidos en Amazon.com, usando solo la voz, por supuesto.

Prueba superada

Echo – que consiste en un sencillo pero poderoso cilindro negro – estuvo reservado a un restringido grupo de clientes escogidos por invitación que permitieron validar – y depurar el producto.

“La reacción e los clientes al Echo de Amazon ha sido muy positiva y hemos trabajado duro para que el producto esté disponible rápidamente”, dijo el vicepresidente de Amazon, Greg Hart, citado en un comunicado en el que se afirmó que el precio de lanzamiento será de $179 dólares.

También conocido como Alexa, este servicio vocal se apoya en los datos del cloud (nube) y podría ser un rival importante para Siri, el asistente virtual de Apple que tiene similares funciones.

Según Amazon, Alexa tiene micrófonos que le permiten detectar una orden vocal incluso cuando hay música en una habitación. Por supuesto, Echo o Alexa puede ser activado a distancia, cuando el usuario se encuentra fuera de casa, para que monitoreé o active las funciones de los dispositivos conectados utilizando aplicaciones gratuitas para smartphones de Apple o Android.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Amazon Echo avanza gestión de IoT para hogar inteligente - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.