1

Deyde presenta en Colombia solución MyDataQ

La multinacional Deyde, empresa dedicada a proyectos de calidad de datos, abrió operaciones en Colombia. Esto con el fin de dar a conocer con mayor efectividad su solución MyDataQ; un conjunto de productos enfocados a mejorar la calidad de la base de datos de las organizaciones.

Este conjunto de productos están conformados por la estandarización y corrección de nombres y direcciones postales, consiguiendo una visión única de clientes a través de la detección de duplicado de datos; el posicionamiento geográfico de direcciones postales o validación de medios de contacto, tales como número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Oportunidades en Colombia

Desde la inmersión en el mercado latinoamericano, con la apertura en México de la delegación Deyde Data Quality México en 2012, la compañía no ha dejado de desarrollar soluciones adaptadas a los mercados locales.

En 2014, comenzó su actividad en Colombia con una solución desarrollada para este país, teniendo en cuenta las peculiaridades existentes en la estructura de las direcciones postales, nombres y apellidos más comunes, así como el formato de los números de teléfonos colombianos, entre otras.

Con estos antecedentes en el país, y siguiendo su estrategia de expansión, Deyde ha decidido crear Deyde Colombia Calidad de Datos, con sede Bogotá, con Ricardo Galindo como Gerente y Marcela Chaves, como Gerente Comercial.

Tal y como afirma Ricardo Galindo “somos conscientes de la necesidad de las organizaciones de disponer de datos de calidad para llevar a cabo sus campañas comerciales y de mercadeo directo efectivas. Los proyectos de calidad del dato se convierten en un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio y era importante para Deyde contar con un equipo local conocedor de la idiosincrasia, además de incorporar especialización en datos concretos y con desarrollos específicos totalmente adaptados a las casuísticas y características de Colombia.”

 

Actualmente, Deyde, además de soluciones específicas para España, Portugal, Italia,  México y Colombia, también cuenta con una solución global que cubre los aspectos básicos  de un proyecto de calidad de datos para el resto de países del Centro América y América del Sur.

Deyde, a través de su desarrollo tecnológico MyDataQ, ayuda a las organizaciones a aplicar calidad a sus Bases de Datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata.

Una Base de Datos con Calidad, permite por ejemplo conseguir los objetivos de inteligencia comercial, contribuye a mejorar la imagen de la empresa, favorece el ahorro de costes, contribuye a evitar fraude, aumenta la eficacia de las acciones de marketing directo y ayuda a fidelizar y captar clientes.

“Nuestros clientes obtienen resultados inmediatos y confiables, sin necesidad de realizar largos procesos de parametrización, ni de incorporar laboriosas tablas de conocimientos específicos. Y todo unido a unos costos muy razonables en relación con los beneficios obtenidos”, confirma Galindo.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.