1

DynAdmic captará en tiempo real target publicitario digital mexicano

La búsqueda de nuevos mercados, como parte del plan de expansión empresarial es lo que ha llevado a la firma francesa DynAdmic a México; país que considera “una pieza clave dentro de la industria de la publicidad digital en Latinoamérica.

Fundada en 2012, DynAdmic es una empresa privada francesa especializada en video en línea y medios programáticos con operaciones en Europa, América Latina y América del Norte. Conocida por su solución de focalización contexto único, la compañía ha establecido un estándar de innovación tecnológica para la publicidad de los videos en línea negocian a través de subastas en tiempo real (RTB).

Después de concretar su estadía en Estados Unidos y  Brasil, DynAdmic llega al mercado mexicano trayendo una propuesta que cambiará la forma de segmentar audiencias en el mercado . DynAdmic tiene una tecnología que permite a los anunciantes detectar y captar en tiempo real al target deseado, basado en el tipo de video que el usuario está viendo y su contenido, elevando así el índice de efectividad de su publicidad y  rentabilidad de sus marcas.

Expertos aseguran que se espera que este año la tendencia a la inversión publicitaria aumente un 12% en  América Latina, hoy la región con mayor crecimiento nominal del gasto de publicidad en todo el mundo.

Por otro lado y de acuerdo a un estudio realizado por IAB México y TNS Adexpress, México es el primer país en América Latina y el segundo en el mundo en consumo de videos online, tomando en cuenta que el 90.1% de los usuarios tienen este hábito.

“México es un país estratégico para nosotros porque tiene un mercado digital potencial que está en crecimiento, así como una clara tendencia hacia la innovación en publicidad”, comentó el gerente geneeral Lara Krumholz, Gerente General de DynAdmic en Latinoamérica.

Echando el cuento

DynAdmic utiliza inteligencia artificial la cual analiza la pista de audio y contenido de los videos que el usuario ve en la red y posteriormente inserta un pre-roll, o sea, una publicidad antes de que el contenido de vídeo que el usuario está mirando, según su interés en ese momento. De esta forma los anunciantes pueden tener la certeza de que sus mensajes están llegando al target deseado en tiempo real, reforzando así el engagement entre la marca y los consumidores de video.

Además de ser libre de cookies, esta alineado al programa Brandesafety, el cual asegura de que cada una de las marcas con las que trabaja no sean asociadas a campañas o contenidos que pueden afectar su imagen.

Actualmente cuenta con clientes muy importantes como LG, Nextel, Nissan, Claro, Renaut, Fox Channel, Columbia Films, Movistar, Natura, Bavaria, Quaker, entre muchos otros.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.