1

Red Hat presentó nueva plataforma de aplicaciones móviles

En el marco del Red Hat Summit, el evento anual más importante de la industria open source, Red Hat presentó su nueva solución: Mobile Application Platform.

Red Hat presentó una plataforma revolucionaria dirigida a empresas de todas las industrias. La misma ofrece un paquete tecnológico completo que facilita la integración de cargas de trabajo centradas en la tecnología móvil con las actuales infraestructuras informáticas.

“Red Hat es una de las pocas compañías capaces de proveer y dar soporte para ejecutar las cargas de trabajo altamente escalables que requieren las empresas digitales de hoy. Red Hat Mobile Application Platform ofrece funciones móviles esenciales y seguras. Además permite una fácil integración con los sistemas empresariales de middleware, cloud y soluciones móviles que un único proveedor confiable como Red Hat puede proporcionar”, explicó Cathal McGloin, vicepresidente, Plataformas móviles de Red Hat.

Con productos de la cartera de JBoss Middleware y OpenShift PaaS de Red Hat, este nuevo desarrollo incorpora tecnología proveniente de la adquisición de la plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry. Sus principales ventajas y beneficios son:

  • Brinda a las empresas una amplia oferta de soluciones que facilitan la integración y extienden las aplicaciones altamente complejas y sofisticadas a los dispositivos móviles. De acuerdo a Red Hat los factores determinantes de la próxima generación de funciones PaaS (Platform-as-a-Service) consistirán en un conjunto muy variado de servicios de middleware.
  • Ayuda a simplificar y agilizar los ciclos de desarrollo, la integración, la implementación y la gestión de soluciones móviles. Así, además de promover un desarrollo de aplicaciones colaborativo y ágil, proporciona funcionalidades móviles que incluyen la seguridad y las conexiones reutilizables con sistemas back-end.

Red Hat busca complementar la Mobile Application Platform con su solución OpenShift para posicionarse y promover aún más sus servicios de Platform as a Service. Además, durante el Summit 2015, Red Hat también anunció la disponibilidad de un producto para el entorno de desarrollo y para el alojamiento de clouds públicas OpenShift Online.

Finalmente, siendo fiel a su compromiso con el espíritu del open source, Red Hat anunció planes para ayudar a crear el proyecto FeedHenry. Este se focalizará en el desarrollo de tecnologías móviles open source de vanguardia que incluirá la tecnología de la plataforma de aplicaciones móviles que lleva su nombre. Se espera que la comunidad lo presente el año que viene.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.