1
 

5 roles que debe encarnar todo CIO

Anterior2 of 2Siguiente

4.  Technophile: Mientras que los CIOs tratan aspectos tanto el negocio como la tecnología, Wood dice que se considera un aficionado a la tecnología y ha trabajado en empresas de TI como Lucent y Akamai anteriormente. Asegura que está al frente de las tendencias tecnológicas, como la nube, donde Wayfair planea poner su próximo centro de datos.

Y, mientras la nube se ve como el camino a seguir, Wood considera que no es juego de niños: la mayor parte del código de la empresa tienen que ser reescritos para trabajar en la nube.

Wood también tomó una posición fuerte en la estrategia de red de entrega de contenido de Wayfair, tirando fuera Akamai, incluso después de que llegó a Wayfair de esa empresa. Una vez Wayfair se metió en una mejor situación financiera, volvió a Akamai.

5. Emprendedor: Aunque Wayfair no es una startup para sus 3.000 empleados, su CIO dice que tiene que pensar como empresario y realizar cambios en la estrategia sobre la marcha. Wayfair actualmente se encuentra en medio de una gran expansión global y, aunque pensaba mantener la línea en la contratación pública con la que recorrió el año pasado, ahora se da cuenta de que necesita contratar a cientos de personas y capacitar a la empresa para realizar su potencial a nivel internacional. Y eso sin haber dejado del todo de ser una startup. Los retos se multiplican.

Anterior2 of 2Siguiente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.