1

Andesat adquiere Data Center de Level 3

Andesat adquirió el servicio de Data Center provisto por Level 3 Chile para contar con una infraestructura que le permita brindar comunicaciones vía satélite a sus clientes, las operadoras de telefonía e Internet, que requieran ampliar su cobertura en regiones remotas o zonas geográficamente aisladas del país.

La compañía, presente en Chile desde el año 2010, busca proveer una señal satelital a empresas que operan en zonas donde no existe un adecuado acceso a la red tradicional de fibra óptica; como es el caso de empresas mineras, pesqueras, turismo, transporte, construcción y extracción de recursos naturales, entre otras. Por otra parte, tiene como objetivo el complementar las redes GSM y 3G de los grandes carriers de comunicaciones para extender su señal a todos los rincones del país.

El Presidente de Andesat, Pablo Rasore, destacó que la compañía busca cubrir una necesidad, ya que las redes celulares tradicionales que transmiten voz, datos e Internet han penetrado casi la totalidad de las zonas urbanas y los grandes centros de negocios. “Sin embargo, todavía queda el desafío de integrar a muchas localidades pequeñas con escasa población, las que por razones de viabilidad económica y condiciones geográficas no disponen aún de cobertura celular para acceder a sus beneficios en términos de calidad de vida y desarrollo productivo”.

Por tal motivo, la compañía decidió expandir sus operaciones en Chile, agregando un tercer Hub a sus dos ya existentes, donde se instaló un telepuerto para desplegar su señal satelital con los mejores estándares de calidad y confiabilidad. Por ello escogieron el Data Center de Level 3 como la plataforma ideal para soportar la demanda y las nuevas oportunidades comerciales de esta tecnología, que se ha posicionado a nivel global como una conveniente alternativa a las redes tradicionales.

Andesat contrató servicios de Housing, Internet, y servicios de gestión y operación provistos por el Data Center de Level 3 en Santiago, para centralizar la demanda del gran volumen de datos y aplicaciones que requiere su continuidad operativa, con la escalabilidad que garantice el crecimiento y la rentabilidad de su inversión.

El gerente general de Andesat Chile, Juan Delgado, sostiene que la decisión de contar con un partner de clase mundial como Level 3 se debe a la seguridad, el rendimiento y respaldo de sus instalaciones, el soporte y asesoría de su equipo profesional. Adicionalmente, el ejecutivo destacó el posicionamiento de Level 3 en el mercado nacional como un proveedor neutral de carriers, con lo cual se evita cualquier conflicto de interés comercial con los grandes operadores.

“La implementación de los servicios satelitales requieren condiciones y características bastantes específicas. Los profesionales de Level 3 entendieron esas demandas y demostraron una gran flexibilidad para implementar nuestra antena de la forma adecuada, por lo que el resultado final ha sido altamente satisfactorio, lo que ha quedado demostrado en todos los testeos previos al lanzamiento comercial previsto para los próximos meses”.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.