1

Sexta generación de procesadores AMD se estrenan en el mercado

La sexta generación de procesadores Serie “A”, la primera Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de alto rendimiento en un diseño de sistema en un chip (SoC) acaba de colocar en el mercado la empresa AMD.

Anteriormente conocido bajo el nombre código “Carrizo”, la 6ª generación de procesadores Serie A aprovecha la amplia propiedad intelectual de AMD en procesadores y gráficos, posibilitando excepcionales experiencias en cómputo que antes no eran posibles. La 6ª generación de procesadores Serie A es el procesador para notebooks más versátil jamás producido, construido para sobresalir en las aplicaciones empresariales y personales, de hoy y del futuro, entregando un entretenimiento de alta calidad en streaming, juegos en línea incomparables y experiencias innovadoras en cómputo, con un rendimiento de todo el día sin estar enchufado.

La primera Unidad de Procesamiento Acelerado de alto rendimiento del mundo con un diseño SoC marca una serie de primicias en la tecnología: primer hardware con soporte de decodificación en High Efficiency Video Coding (NEVC) para notebooks en el mundo, primer diseño compatible con arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone.

El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo, 4 CPU + 8 GPU, aprovechando los núcleos AMD “Excavator” y la tercera generación de la premiada Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras en cómputo habilitadas a través de HSA y una experiencia premium en Microsoft Windows 10 con soporte para DirectX 12, que en conjunto ofrecen una experiencia extraordinaria para los consumidores.

“El notebook sigue siendo el eje central en la vida de las personas es ideal, versátil y conectado; un dispositivo único que lo hace todo y lo hace bien. Los consumidores de hoy no deberían pagar más para poder disfrutar de streaming de video y juegos en línea de excelente calidad o de una poderosa gestión de contenido que son los pilares de la experiencia de cómputo actual”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de productos de AMD.

“Eso cambia ahora gracias a la 6ª generación de procesadores AMD Serie A, diseñados para entregar experiencias excepcionales nunca antes vistas en un notebook convencional, dejando la innovación al alcance de todos. Nuestros socios planean introducir la APU de 6ª generación en muchas de las más revolucionarias plataformas para notebooks, demostrando así el potencial de las capacidades de la APU”.

Un Mejor Entretenimiento con Streaming

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD trae por primera vez el estándar HEVC/H.265 a los notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de mayor alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en streaming en comparación con los videos H.264 tradicionales.
  • Excelente calidad visual para el entretenimiento que incluye soporte para videos de ultra alta definición (UHD) con la tecnología AMD Perfect Picture con Steady Video.
  • Reproducción con alta eficiencia energética que permite casi dos veces más reproducciones con una sola carga de batería en comparación a su antecesor.
  • Conversión de contenido multimedia más veloz, ofreciendo desempeño de decodificación hasta cinco veces más acelerado, al compararlo con un procesador con solo CPU.

Los notebooks que ofrecen la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles a través de los principales fabricantes de equipos originales a partir de junio.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.