1

México: AT&T invertirá $3.000 millones en internet móvil

La estadounidense AT&T se suma a las 37 empresas que participarán en la apertura del mercado de telecomunicaciones en este país.

CIO América Latina | Por: Elibeth Eduardo

La presidencia de la república de México anunció que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T invertirá 3.000 millones de dólares para crear una red de internet móvil en el país azteca que dará servicio a 39 millones de personas en 6 meses.

El anuncio realizado conjuntamente con AT&T se suma a los 4.375 millones de dólares que la empresa ya invirtió en México para adquirir las compañías de celulares Iusacell y Nextel durante este año.

La red “de última generación que, tan solo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional”, para 2018 “podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas”, dijo la presidencia mexicana en su comunicado.

Más apertura en octubre

La licitación de un ambicioso proyecto de red compartida mayorista de telecomunicaciones en México no pasará del mes de octubre, informó el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario precisó que 37 empresas han manifestado su interés en participar del proyecto. El plan prevé usar 90 Megahercios (MHz) de ancho de banda en el espectro de 700 Mhz y fue incluido en la Constitución mexicana como parte de una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada en el 2013, que buscaba reducir el poder de mercado de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

“Esperamos, esto es lo que se ha comentado internamente como estrategia, que no pase del mes de octubre sin que se licite ya, se haga una convocatoria pública de la red compartida”, dijo Ruiz Esparza a la radio local Fórmula.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!