1

¿Contenedores o máquinas virtuales?: 7 Consideraciones

Anterior1 of 4Siguiente

Si ya ha decidido migrar sus sistema de almacenamiento y procesos de producción, estas 7 preguntas sobre contenedores lo ayudarán a evaluar sus opciones.

Con información de IDG Connect

Los cambios y la transición tecnológica, así como optimizar loss tiempos de producción colocan a un número importante de las empresas a evaluar sus opciones de infraestructura de desarrollo y almacenamiento y evaluar entre máquinas virtuales, contenedores, servidores más grandes o nubes.

Pero, ¿cómo distinguir? Bueno, cambiemos del tema de la nube – predominante en la prensa tecnológicas – y hablemos de contenedores de aplicaciones: esta tecnología irrumpió en la escena hace un par de años de la mano de la empresa Docker y, desde entonces, ha prometido cambiar la forma en que las operaciones de TI se llevan a cabo al igual que la tecnología de virtualización hizo un par de años antes.
Aquí está una lista de las 10 preguntas más frecuentes relacionadas con esta tecnología.

1.- ¿Cuáles son los contenedores y por qué los necesita?

Los contenedores son una solución al problema de cómo conseguir el software para funcionar sin altibajos cuando se mueve de un entorno informático a otro. Esto podría ser de la computadora portátil de un desarrollador para un entorno de prueba, a partir de un entorno de ensayo en producción y tal vez de una máquina física en un centro de datos a una máquina virtual en una nube privada.

Los problemas surgen cuando el entorno de software de soporte no es idéntico, dice Salomón Hykes, el creador de Docker, “Vas a probar el uso de Python 2.7, y luego se va a ejecutar en Python 3 en la producción y algo raro va a pasar. Realiza sus pruebas en Debian y la producción está en Red Hat y todo tipo de cosas extrañas suceden. Además, la topología de la red podría ser diferente, o las políticas y de seguridad de almacenamiento aunque, igual, el software tiene que ejecutar en él”, explicó.

Anterior1 of 4Siguiente