1
 

¿Contenedores o máquinas virtuales?: 7 Consideraciones

Anterior4 of 4Siguiente

 6.- ¿Qué pasa si soy una tienda de Windows? ¿Puedo seguir utilizando los contenedores?

Microsoft ha anunciado que va a llevar la tecnología de contenedores Docker a Windows Server, así como introducir contenedores de Windows Server que se ejecutan en Windows Server.

Una versión “delgada” de Windows Server denominada Nano Server, también se introdujo el cual está diseñado específicamente para funcionar contenedores. Similar en concepto a Windows Server Core de Windows Server 2008, será alrededor del 5 por ciento del tamaño de una instalación de servidor de Windows típico.

7.- ¿Los contenedores eventualmente reemplazarán la virtualización?

Eso es poco probable en el corto plazo pues, ciertamente, las máquinas virtuales ofrecen mayor seguridad. Las herramientas de gestión que están disponibles para orquestar un gran número de contenedores también están lejos de ser tan amplia como software como VMware vCenter o System Center de Microsoft que se puede utilizar para administrar la infraestructura virtualizada. No obstante, es probable que la virtualización y contenedores pueden llegar a ser vistos como tecnologías complementarias en lugar de los de la competencia.

Esto gracias a que los contenedores se pueden ejecutar en máquinas virtuales ligeros para aumentar el aislamiento y aumentar la seguridad, y porque la virtualización de hardware hace que sea mucho más fácil de gestionar la infraestructura de hardware, tales como redes, servidores y almacenamiento que se necesitan para apoyar a los contenedores.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Anterior4 of 4Siguiente