1

Control parental de Microsoft genera reclamos y dudas en los padres

Una nueva versión del control parental de Microsoft está listo para el lanzamiento de Windows 10, pero los usuarios se quejan y preocupan ante cambios que no ven venir.

El servicio gratuito, conocido como seguridad familiar, ha sido rebautizado y rediseñado como Microsoft Familia. Se supone que los cambios ayudarán a las familias controlan más fácilmente las actividades de sus hijos en los dispositivos Windows y Windows Phone. Pero los padres están molestos con Microsoft porque la actualización de la compañía introdujo un error y retira o características que previamente habían logrado cambios para controlar mejor las actividades de los menores de edad

Microsoft dio a conocer una solución que permitió a algunos niños alcanzar accesos a temas que deberían estar bloqueados o prohibidos a los menores de 18 años, lo que causado preocupación entre los padres que utilizan el producto. El error afectó a las cuentas que deberían haberse limitado a consultar una “lista blanca” elegida a dedo de los sitios web. En cambio, los niños fueron capaces de navegar más allá del “jardín amurallado” que sus padres establecieron.

No está claro lo que los sitios web niños pudieron ver, aunque los filtros de contenido estándar de Microsoft deberían haber impedido ver cualquier material considerado obsceno. Los padres también están molestos por un cambio en la característica de tiempo de la pantalla, lo que les permite limitar el uso de dispositivos de los niños, excepto durante períodos específicos.

El servicio de edad les permitió establecer múltiples períodos de tiempo en que un niño puede usar el dispositivo, pero la nueva versión sólo se les permite establecer un único bloque de tiempo . Eso causa problemas para los padres que quieren permitir que sus niños utilicen sus dispositivos en diferentes horas durante el día. Los problemas vienen en la parte superior de un cambio de Microsoft, que instituyó el mes pasado y que otorgó a los padres diferentes paneles de control para cada dispositivo que su hijo utiliza.

Algunos padres dicen que esto hace la herramienta más complicada en comparación con el antiguo servicio, que dejaba que ellos controlasen el tiempo y los temas en la cuenta de un niño. “Esta experiencia ha socavado cualquier confianza que tenía en Microsoft”, tuiteó un usuario identificado como DvdHills.

“Microsoft me vendió la seguridad de la familia y la experiencia; ahora toma mi dinero y cambia una característica fundamental de la funcionalidad que afecta a mi familia.”

Se supone que el último cambio después del lanzamiento de Windows 10 estaría en sintonía con el programa. En un documento, la compañía reveló que planea ofrecer controles a los padres que tengan la cuenta de Microsoft de un niño en cualquier nuevo dispositivo que asuman o compren.

Los dolores de cabeza seguirán para los padres, pero en última instancia, podría dar lugar a una experiencia de gestión más fácil en general. Algunas de las nuevas características también parecen más conveniente. Ahora los padres administrarán la configuración dentro de un panel de control conectado a su cuenta de Microsoft en línea, en lugar de en un sitio aparte.

Usuarios han señalado que estos cambios son uno de los retos clave en Microsoft, luego del lanzamiento de Windows 10.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.