1

Gigas lanza la solución de pago en cloud para Oracle

La solución cloud para Oracle permitirá a las empresas que la utilicen para desarrollo optimizar sus costos y realizar importantes ahorros.

IDG News Service

Sin necesidad de tener que realizar inversiones en licencias, o en infraestructura y manteniendo total flexibilidad. Tal es la oferta fundamental con lo que la empresa Gigas ha anunciado la Cloud Server para Oracle, una solución en modalidad de pago por uso y sin compromiso de permanencia.

Con este nuevo servicio, la multinacional española espera captar la atención de empresas que quieren o necesitan desplegar su infraestructura ‘cloud‘ en un entorno Oracle, permitiendo acelerar el despliegue de sus plataformas de bases de datos, con un rendimiento optimizado y con el máximo nivel de redundancia y disponibilidad, difícil de alcanzar con servidores físicos, según afirmó el comunicado oficial.

Solo lo que necesite

Así, Cloud Server para Oracle se presenta bajo el modelo de pago por uso, lo que resuelve para las empresas asuntos engorrosos – que consumen tiempo y recursos – como el tener que realizar inversiones en licencias o en infraestructura y les permite mantener condiciones óptimas de flexibilidad, para que puedan aumentar los recursos de los servidores – en función de las necesidades del negocio – sin necesidad de reiniciar las máquinas.

Además, la solución de nube de Gigas para Oracle está diseñada para entornos de desarrollo y productivos para empresas, pues utiliza el sistema de virtualización Oracle Virtual Machine, lo que garantiza que cualquier base de datos desplegada en la infraestructura está certificada la empresa.

Con nuestro producto Cloud Server para Oracle, hemos conseguido un doble objetivo: por un lado ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar soluciones de Oracle Database en un entorno flexible, escalable, redundado y con posibilidad de crecimiento en tiempo real sin interrupción de servicio y, al mismo tiempo, les evitamos realizar importantes inversiones en licencias o mantenimientos que suelen conllevar contratos de permanencia”, ha afirmado el COO de la multinacional, José Antonio Arribas.

La empresa fundada en 2.011 y que ya cuenta, además de España, con presencia Londes, Miami, Chile, Perú, Panamá y con dos oficinas en Colombia (Bogotá y Medellín) estima que alternativas como ésta le permitirán mantener la expansión prevista para el resto de LatAm.

“El modelo es sencillo”, ha continuado Arribas, “con Gigas, el cliente paga la solución de Oracle. Database en base a sus necesidades, sin  inversiones ni compromisos temporales y con el consiguiente ahorro de costos. Además, cuenta con todas las garantías de un entorno certificado y homologado gracias al uso de Oracle VM”, concluyó.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

There are 1 comments

  1. Pingback: Gigas nombró nuevo Country Manager en Chile - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.