1

RedIT despliega Coriant 7100 Nano para interconectar centros de datos

La plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant 7.100 Nano facilitó la base para nuevos servicios de interconexión, ágiles y de banda ancha escalable.

Coriant, proveedor de soluciones de redes de transporte de datos definidas por software (SDN) anuncia hoy que redIT ha desplegado exitosamente su plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant 7100 Nano, para mejorar la resiliencia y flexibilidad de la infraestructura de servicios de misión crítica de Kio Networks.

El despliegue de Coriant 7.100 Nano permite el desarrollo de la solución integral de red de Coriant, que incluye tecnologías de acceso multiservicio y de enrutamiento IP/MPLS en el borde de la red. Gracias a sus prestaciones de tecnología ROADM, líderes en la industria de telecomunicaciones y al soporte que ofrece para servicios de banda ancha totalmente escalables, todo ello bajo un sistema de diseño compacto, la solución 7100 Nano permite a redIT poder satisfacer a un costo efectivo, la creciente demanda de conectividad de los centros de datos y de aplicaciones y otros servicios de alta capacidad, como los de operador de operadoras, servicios TI en la nube y almacenamiento bajo demanda.

“Nuestros clientes se están enfrentando a unos retos sin precedentes que, a ritmo vertiginoso, están apareciendo en esta etapa de las comunicaciones TI centrada en el cliente, y nosotros les estamos ayudando gracias a unas soluciones de conectividad seguras y compactas, optimizadas para sus necesidades dinámicas de negocio”, comenta Benjamín Martínez, director de conectividad de redIT.

“Nuestra infraestructura de transporte de alta capacidad juega un papel fundamental en nuestra capacidad de ofrecer estas soluciones, y la reconocida experiencia tecnológica de Coriant nos está ayudando a fortalecer nuestra propuesta de valor al cliente gracias a la fiabilidad, agilidad y escalabilidad de una conectividad inigualable”.

RedIT es una compañía perteneciente al grupo KIO Networks, dispone de una infraestructura que ofrece más de 3.000 km de red de fibra óptica desplegados por México y los Estados Unidos. Adicionalmente, redIT ofrece 5.000 kilómetros de cobertura ampliada y 2.900 edificios acometidos en las principales ciudades.

Reconocida como una de las soluciones ROADM líderes del Mercado para redes metropolitanas y regionales, 7100 Nano permite la transmisión flexible y eficiente de servicios de alta velocidad en la infraestructura óptica de redIT.

Funcionalidades claves de la plataforma, como la escalabilidad sencilla, el soporte a toda una variedad de protocolos e interfaces de servicio, el transporte de baja latencia y una alta disponibilidad de prestaciones de protección y recuperación en mallado o anillo, son la base flexible que se encuentra detrás de la interconexión crítica de centros de datos que redIT aporta a KIO Networks y a los servicios de conectividad empresarial bajo demanda que redIT ofrece.

Además de la plataforma de transporte óptico de paquetes 7100 Nano, que aporta una escalabilidad perfecta hasta los 100G, la solución integral de Coriant para redIT incluye enrutadores inteligentes Coriant 8600 Smart Router Series y la plataforma de Acceso/Transporte Multiservicio SDH Coriant 6300.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.