1

5 Pasos para migrar su ambiente a Microsoft Azure con Double-Take Cloud Migration Center

Los sistemas cambian. Las bases de datos cambian. Los procesos de negocio, operaciones e incluso las estrategias organizativas cambian. Inevitablemente, cada empresa tiene que adaptarse y evolucionar.

Sin embargo, no faltan empresas, empresarios y profesionales de TI que insisten en mantenerse “pegados”, por decirlo de alguna manera. A pesar de que saben que necesitan migrar a la nube para aumentar su bottom line, sus dudas se prolongan debido al temor que les genera la tan odiada “Trinidad del Riesgo”:

1) Los riesgos de negocio: la rentabilidad, la reputación y la regla,

2) Riesgos de IT: pérdida de datos, inestabilidad de la aplicación, prolongadas caídas del sistema, retrasos y excesos presupuestarios;

3) Riesgos de la migración de datos: terminaciones, corrupción de archivos, estabilidad, tiempo de ejecución, la aplicación de destino y otros temas.

Así que, para el líder empresarial o profesional de TI, ¿cómo se puede salir ileso de este trance? ¿Cómo se pueden mitigar los riesgos de conducir la optimización de costos? ¿Cómo se puede realizar migraciones que crean valor para el negocio? ¿Cómo puede proteger su inversión inicial, a la vez que se evitan la reducción o ganancias tácticas estrechas? Y ¿qué pasa con los excesos sustanciales? Y peor aún, ¿qué pasa con el fracaso absoluto de la migración?

Una respuesta en cinco fáciles clics. Así es como Double-Take Cloud Migration Center funciona:

Paso 1: Después de crear una cuenta en el Double-Take Cloud Migration Center, sólo tiene que añadir información sobre sus entornos para iniciar la migración de AWS o vSphere para Microsoft Azure. Para AWS, esto es simplemente una clave de acceso y clave secreta. Para VMware vSphere, es necesario el vSphere o la dirección del servidor vCenter, nombre de usuario y contraseña. Para Microsoft Azure, puede descargar una suscripción e importarla a su cuenta Double-Take Cloud Migration Center.

Paso 2: Una vez que haya agregado sus ambientes a la cuenta, los servidores pueden ser descubiertos por la herramienta. Después de que el proceso de identificación se ha completado, puede estar listo para comenzar el proceso de migración. Sólo tiene que seleccionar los servidores que necesitan ser movilizados, elija migrar e introduzca su licencia de Double-Take Move.

Paso 3: Elija los volúmenes de archivo que desea migrar, la ubicación y cuenta de almacenamiento, y luego especifique las credenciales de las máquinas virtuales objetivo. Una vez que sus migraciones comienzan, Double-Take Cloud Migration Center automáticamente aprovisiona almacenamiento en los servicios en la nube de Microsoft Azure y crea las máquinas virtuales.

Paso 4: Double-Take Move está instalado en las máquinas de origen y de destino. Se genera el trabajo y la sincronización comienza. Cuando finalice la sincronización, sólo tiene que seleccionar los trabajos de migración y, a continuación, el corte y cambio.

Paso 5: Con las fases de corte y cambio completas, la migración se hace y ya está: en marcha y funcionando en Microsoft Azure! Migraciones con tiempo cero de inactividad. Nada más fácil que esto.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.