1

Amazon en México lanza servicios para minoristas

Servicios exclusivos así como el Marketplace para pequeños comerciantes constituyen la apuesta de Amazon en el creciente mercado azteca

La bienvenida del nuevo mercado de Amazon en México pareciera la entrada al país de las maravillas: “Podrás descubrir muchos productos únicos que antes eran difíciles de encontrar y que ahora están a un clic de distancia”, dice la presentación en su sitio mexicano.

Ejecutivos del gigante de las ventas online estadounidense han señalado que éste es uno de los lanzamientos más ambiciosos en la historia de la firma, con una amplia oferta de productos y servicios que intenta aprovechar un mercado que crece a tasas de doble dígito en la nación azteca.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, dijo en una conferencia de prensa que “es el lanzamiento más importante (…) en nuestra historia de 20 años”.

Desde ahora Amazon amplía su oferta en México a 12 categorías e integrará el servicio Marketplace, para que vendedores externos utilicen la página de la firma.

La página invita a “negocios de todos los tamaños” a publicar sus productos en el sitio, que ya incluye las comisiones a cobrar por artículo vendido.

Con los libros por delante

Amazon entró con éxito al mercado mexicano en 2013 con la Kindle Store, sitio para la venta de libros electrónicos. La empresa promete que los consumidores mexicanos podrán acceder a una “vasta selección de productos a bajos precios”, entre ellos las Kindle, tabletas de lectura exclusivas de Amazon, así ­ como diversos artículos electrónicos, de cocina, deportes, instrumentos musicales, cuidado personal y entretenimiento, entre otros.

La empresa declinó comentar sobre el volumen de las inversiones realizadas para lanzar la nueva página en México, que incluye un centro de distribución en el área metropolitana del DF.

Algunas estimaciones señalan que el comercio electrónico en México se incrementó en un 34 por ciento en el 2014, alcanzando alrededor de 10.300 millones de dólares. No obstante, el sitio más popular de comercio electrónico en México es la página de origen argentino Mercado Libre, presente en una docena de países latinoamericanos y que cuenta con eBay como accionista mayoritario desde el 2.001.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!