1

Disney prohíbe los selfie sticks en sus parques

La prohibición de los infames selfie stick entrará en vigor en Disneyland y Disney World, Disney París y Hong Kong a partir de la próxima semana.

PCWorld | Nick Mediati

La próxima vez que empaque sus maletas y se dirija a Disneyland, mejor tendrá que dejar su querido selfie stick en casa. El Orlando Sentinel informa que Disney prohibirá palos para autofotos (o selfie sticks) de sus parques temáticos en los próximos días.

La prohibición entrará en vigor en Walt Disney World y Disneyland el 30 de junio. Los visitantes de Disneyland París y Hong Kong Disneyland estarán sujetos a la prohibición a partir del día siguiente; el primero de de julio.

Para Disney, la prohibición tiene que ver con la seguridad de los visitantes. Kim Prunty, de Disney World, dice al Sentinel que “los selfie stick se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor tanto para nuestros huéspedes como para nuestros trabajadores.” Según el documento, los empleados de Disney comprobarán bolsos en busca de selfie sticks en las entradas del parque: Si encuentran uno en su bolsa, van a quedárselo en custodia hasta que salga el parque. Alternativamente, es una mejor idea dejarlo en el automóvil o en la habitación del hotel.

Porqué esto importa: Los palos de selfie sticks, esos bastones de selfie que se aferran a su teléfono inteligente, se han convertido en un fenómeno cultural, solo eche un vistazo a su cuenta de Instagram, mire alrededor durante un evento, o cuando esté en cualquier atracción turística y con seguridad verá más de uno.

The Verge acota que algunos puntos turísticos ya han prohibido los palos selfie, por lo que será interesante ver si otros hacen seguimiento a la movida de Disney. Con todo esto en mente, cuando te vayas de vacaciones este verano, tal vez debería dejar el selfie stick detrás y en su lugar utilizar los palos selfie con lo que todos nacemos: tus brazos.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.