1

Startups podrán recaudar fondos en Twitter y Facebook

La estrategia acaba de ser aprobada por la SEC y permitirá a las startups colocar post solicitando apoyoa través de las redes sociales.

CIO América Latina

Aunque, probablemente, no logren los éxitos que registran los portales dedicados al crowdfunding, desde ahora Twitter y Facebook permitirán a las ‘startups’ publicar posts con los que podrán comprobar si su propuesta de negocio-producto-aplicación despierta algún interés entre potenciales inversores – fundamental – y clientes.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a las redes sociales como Twitter o Facebook para ampliar las opciones de apoyo a las empresas en desarrollo al usar las publicaciones en sus sistemas, con el fin de compartir anuncios corporativos o financieros, como ha explicado Bloomberg.

Redes de ayuda

En general, está bien documentado que las stat up – en especial las tecnológicas, utilizan las redes sociales para un promoverse y sondear a sus posibles clientes y usuarios así como las mismas son utilizadas para diferentes campañas de difusión, información y promoción de crowdfunding, en un mercado de más de $ 3,1 millones, en el que se mueven comunidades de inversores unidos por plataformas web que levantan fondos para distintos proyectos, actividades, ideas e instituciones.

Este proyecto solo estará disponible para aquellas startups‘ que crezcan como mucho en 50 millones al año, como parte de la última legislación sobre inversiones aprobada en marzo en Estados Unidos. Por la nueva norma, el límite de capital invertido aumentó de los 5 millones al año hasta los 50 millones de dólares.

Según ha explicado la SEC, en el caso de las compañías que usen Twitter para solicitar la potencial inversión deberán proporcionar un enlace a una declaración de ausencia de responsabilidad en la que se especifique que la compañía no está vendiendo valores.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!