1

“Stick” de Lenovo es ya una realidad

El primer equipo de computación “stick” acaba de ser anunciado por la empresa china Lenovo. Una nota de prensa de la compañía señala que el primer equipo de computación “stick” de la compañía, Ideacentre Stick 300 de Lenovo.

La computadora. diseñada para los consumidores finales tanto para el uso en el hogar como portátil cabe en un bolsillo y es lo suficientemente potente para el entretenimiento y la búsqueda web, mientras que su precio, accesible para que así los propietarios de PC puedan justificar la indulgencia de comprar un segundo o tercer accesorio móvil de PC.

La Ideacentre Stick 300 amplía la experiencia de computación móvil y los accesorios para compradores entendidos y es adecuada para el uso en el hogar, en la universidad o en la oficina, mientras que simultáneamente ofrece portabilidad y comodidad para los viajantes.

Ideacentre Stick 300 de Lenovo

Contiene tecnología “plug and play” con la cual puede transformar cualquier TV o monitor compatible con HDMI en una PC con Windows de funciones completas. La Ideacentre Stick 300 no se ve como una computadora tradicional, pero funciona como una una vez que agregas el teclado y el mouse inalámbricos de 2,4 GHz.

La Ideacentre Stick 300 de tamaño de bolsillo mide sólo 15 mm de espesor, cuenta con el procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento. Está disponible con Windows 8.1 y se podrá actualizar a Windows 10 a partir del 29 de julio. Completamente equipada con WiFi y Bluetooth 4.0, la Ideacentre Stick 300 ofrece la conectividad que necesitas para ser productivo en todo momento.

Hemos observado las necesidades informáticas de los viajantes, de la gente de negocios y de las familias, y nos hemos dado cuenta de que una solución verdaderamente portátil y de precio accesible sería de gran utilidad para usuarios de todo tipo”, dijo Jun Ouyang, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de PC de Escritorio e Imágenes a nivel mundial de Lenovo PC Group.

“Nuestro objetivo con la Ideacentre Stick 300 es brindarle a esos usuarios sensación de libertad y movilidad optimizada, mientras la equipamos su pequeño formato con múltiples funciones”.

La Lenovo Ideacentre Stick 300 estará a la venta y disponible en www.lenovo.com y en las tiendas minoristas a comienzos de julio. El precio inicial será de 129 dólares aproximadamente.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.