1

Surface Pro 3 incorpora modelo con chip i7 y 128 GB de almacenamiento

El nuevo portátil Surface Pro 3 está hecho a medida de quienes esperaban un poco de potencia y aun precio medio con el chip i7 y almacenamiento de 128 GB.

La nueva Surface Pro 3 tiene un procesador Intel Core i7 1,7 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y cuesta US $ 1.299. Se trata del mismo precio que Microsoft asignó a un modelo ya en oferta con un chip i5 de doble núcleo de 1.9GHz, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Anteriormente, el i7 sólo estaba disponible en las Surface Pro 3 más caras. Las personas que quieran aún más espacio de almacenamiento tendrán que pagar $ 1.549 para una tableta con 256 GB de almacenamiento, o $ 1.749 por un equipo con 512 GB de almacenamiento.

La nueva tableta parece estar dirigida a los usuarios que no les importa la mediana capacidad de almacenamiento pero si la potencia de procesamiento de un i7, que funciona a una frecuencia más lenta que el i5 pero con un “Turbo Boost” superior de 3.3GHz, en comparación con los 2.9GHz del i5. El i7 también cuenta con procesador de gráficos integrados HD 5000 de Intel, que ofrece mejores gráficos que la HD 4400 integrada en el modelo con i5.

Aun así, las personas que compren la tableta más poderosa no pueden ver todo el rendimiento que están esperando, ya que el Pro Surface 3 estrangula su CPU si la tableta se pone demasiado caliente. Bajo carga pesada sostenida, la Surface Pro 3 (al igual que sus predecesores) afecta el performance del procesador, lo que compromete su uso como un portátil de alto rendimiento.

La nueva tableta viene en un momento de gran oportunidad en el mercado para las Surface Pro. El lanzamiento de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y una de las características relevantes del nuevo sistema operativo de Microsoft es la capacidad de cambiar entre un modo de escritorio y dispositivos tablet convertibles como el Surface Pro. Eso puede impulsar las ventas de la tableta de nivel profesional de Microsoft.

También plantea algunas preguntas sobre el futuro de las Surface Pro. Microsoft dio a conocer el Pro Surface 3 hace más de un año y sigue sin dar señales de los será su próxima gran actualización.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.