1

Venezuela sinfónica ahora es una App

Luego de cuatro años en el mercado, el portal web de información musical académica y de fusión, www.venezuelasinfonica.com, ya está disponible en Google Play y AppStore.

El portal cuenta con más de dos millones de visitas anuales, una activa comunidad en Facebook y twitter, y más de 6 mil artículos publicados. Con el lanzamiento de su App, Venezuela Sinfónica, apuesta por mantener al día a los venezolanos de la intensa actividad de sus músicos, intrumentistas, agrupaciones de cámara y de fusión, orquestas sinfónicas e instituciones de música, a través de una simple descarga gratuita.

El éxito de www.venezuelasinfonica.com desde la Internet demostró que en Venezuela las noticias de la música clásica y la música de fusión sí atrae público, pues existe un notable interés en estar al día no sólo con la agenda de conciertos, sino también, con todas las novedades: detalles de la vida de nuestros músicos en el exterior, la participación en competencias y concursos, las reacciones de la prensa internacional, entrevistas y perfiles de vida detallados, hasta apreciaciones sobre música, lanzamientos de nuevas producciones discográficas y todo lo que se pueda informar de un mundo maravilloso e ilimitado.

Es así como Eduardo Maurin, editor y webmaster y Patricia Aloy, directora creativa de Venezuela Sinfónica, evaluaron las opciones de crecimiento luego de casi 4 años de presencia en el mercado, al darse cuenta de que las visitas a la página provenían desde dispositivos móviles y apostaron por el siguiente paso: una App gratuita en su Smartphone, descargable desde Google Play o App Store.

Eduardo Maurín aseveró que desde un principio estaban conscientes de la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías ofrecían para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, “con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos, sin importar dónde se encuentren. Hemos probado de todo, muchas cosas ni siquiera están a la vista y sólo buscan mejorar el desempeño de nuestra web en cualquier dispositivo. Otras nos han permitido hacernos de un espacio dentro redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. La idea es siempre ofrecer un servicio completo que contemple todas las opciones para promocionar las actividades musicales”.

La aplicación es única en su tipo y en apenas 4 semanas superaron las 1.700 descargas. Para dispositivos iOS y Android, es completamente gratuita. “Como el desarrollo es nuestro, tenemos la posibilidad de incorporar día a día mejoras y herramientas que garanticen al usuario una experiencia acorde con el trabajo que venimos desarrollando durante estos años”.

Las cifras de crecimiento son constantes: 76 mil usuarios en Facebook, con un alcance semanal promedio de 100 mil usuarios. En Twitter superan los 25.930 seguidores y cuentan con una comunidad muy activa que participa con más de mil interacciones diarias.

Patricia Aloy revela que “Venezuela Sinfónica nació para presentar la actividad de los músicos de todos los géneros y grandes instituciones y en todos los rincones del país. Vivimos en un país en el que la población se volcó hacia la web como forma rápida y efectiva de informarse y esa tendencia en paralelo a la explosión de las redes sociales hizo que nuestro proyecto calara en un público ávido de conocer sobre la enorme actividad sinfónica, coral y jazzística venezolana”.

¿Has imaginado ya el futuro de tu negocio? ¡No te pierdas este evento!

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.