1

BBM Money: Pago sin afiliación bancaria disponible en Indonesia

Los 250 millones de habitantes de Indonesia, así como el liderazgo de BBM como mensajería instantánea explican el sitio de prueba para el dinero móvil

Cioal.com

Esta semana, mientras el resto del mundo – incluyendo los usuarios de Android y iOS – recibían la actualización del Blackberry Messenger que, entre otra cosas, ofrece la opción de chats privados pagados, en Indonesia los usuarios recibían, además, la ampliación de la plataforma de pago móvil BBM Money.

Ahora, los usuarios de BBM Money en todas las plataformas en Indonesia pueden utilizar Instant Mobile Payments para pagar bienes y servicios en línea y en las tiendas minoristas participantes, sin importar la filiación financiera.
El pago ocurre al instante, sin necesidad de hacer un viaje a un cajero automático para transferir dinero al comerciante.

Mercado perfecto

Indonesia es, probablemente, el mayor mercado de usuarios de BBM en el mundo, especialmente en los dispositivos Android. Además, con 250 millones de habitantes, el archipiélago experimenta un rápido desarrollo económico y tiene el segundo ritmo de más rápido crecimiento en lo que se refiere al comercio electrónico. El primer lugar lo tiene China.

Esto presenta una oportunidad increíble para el creciente número de nuevas empresas minoristas en línea innovadoras y emprendedoras en el país para atraer a nuevos clientes a través de sus teléfonos inteligentes – y es donde los BBM Mobile Platform y los BBM Channels esperan potenciarse con esta actualización.

No obstante, la tasa de bancarización es muy baja: mientras los usuarios de smartphone alcanzan aproximadamente el 20 por ciento de la población, sólo el 11% de los habitantes de Indonesia tienen tarjetas de débito y sólo el 3% posee alguna tarjeta de crédito.

Es por ello que, aprovechando su liderazgo, Blackberry viene utilizando este mercado para sus pruebas de dinero móvil: BBM Money es una aplicación que se integra directamente con BBM ID, permitiendo a los usuarios de Indonesia a pagar por los bienes en tiempo real, utilizando la plataforma BBM que ya conocen, con los mismos estándares de seguridad. Y privacidad, para ampliado a más comercios y sin restricciones por bancarización.

Cabe destacar que en Indonesia los usuarios de smartphones son mas que los tarjetahabientes de cualquier tipo, ¿No es mas fácil impulsar el pago electrónico en comercios con un sistema de pago integrado a su mensajería favorita? Los analistas no dudan que está actualización incrementará el número de comercios y locales a BBM Money.