1

Dell incrementa rendimiento en serie de servidores PowerEdge C

Dell PowerEdge C6320 ofrece hasta el doble  de rendimiento que la generación anterior en HPC y puede alcanzar 999 Gigaflops en un solo servidor.

PowerEdge C6320 integra el portfolio de servidores Dell PowerEdge 13ª generación. Con este nuevo servidor, Dell  continúa apostando por el procesamiento de alto rendimiento (HPC) y por el Big Data. El nuevo servidor ofrece una mejora del rendimiento, hasta dos veces superior al benchmark del líder en HPC, además ofrece la combinación perfecta entre cómputo y almacenamiento en un chasis de 2U compacto para soluciones y aplicaciones híper-convergentes, lo que permite a los clientes afrontar las cargas de trabajo más exigentes.

Los sistemas híper-convergentes (como Dell Engineered Solutions para VMWare EVO: RAIL y los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell) son los que crecen más rápidamente en el mercado global de infraestructura convergente, y el PowerEdge C6320 junto con su software de gestión integrado son una plataforma ideal para estas aplicaciones. De acuerdo con IDC, se espera que las ventas de sistemas híper-convergentes aumenten un 116.2 por ciento en 2015 respecto al año anterior, alcanzando los $806.8 millones de dólares. Se espera que el mercado experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 59.7 por ciento en el periodo de 2014 a 2019, alcanzando unas ventas totales superiores a los $3,900 millones de dólares.

Diseñado especialmente para entornos de cómputo de alto rendimiento

El PowerEdge C6320 ofrece cuatro servidores independientes en un chasis de 2U. En comparación con la generación anterior, proporciona una mejora del rendimiento que llega a ser hasta el doble según el benchmark Linpack spec , una mejora del 45 por ciento en el benchmark SPECint_rate y una mejora en la eficiencia energética del 28% según el Spec_Power benchmark. Esto permite a los clientes optimizar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad, al tiempo que ahorran energía y espacio en el centro de datos.

Cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, ofreciendo hasta 18 núcleos por socket (144 núcleos por chasis 2U), hasta 512GB de memoria DDR4 y hasta 72TB de almacenamiento flexible. Además, el PowerEdge C6320 integra ahora iDRAC8 con Lifecycle Controller. Al utilizar iDRAC8, los clientes pueden automatizar muchas tareas de administración rutinarias y reducir el tiempo y el número de pasos a la hora de implementar, monitorear y actualizar sus servidores durante su ciclo de vida.

Para las cargas de trabajo de HPC Big Data más exigentes, los clientes pueden unir el PowerEdge C6320 con el acelerador optimizado PowerEdge C4130. El PowerEdge C4130 es un servidor GPU en rack, muy denso y flexible, que ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo más exigentes. El PowerEdge C4130 ofrece hasta un 33 por ciento más de densidad de GPU/acelerador que sus principales competidores y un 400 por ciento más de PCIe GPU/acelerador por procesador y por Unidad de rack que un sistema HP equivalente. El PowerEdge C4130 también puede alcanzar más de 7.2 Teraflops en un único servidor 1U y tiene una relación de hasta 4.17 Gigaflops de rendimiento por watt.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.